SALTA (Redacción) – Ante el lamentable número de casos y de fallecimientos a causa del COVID-19 en todo el mundo, la comunidad científica realiza distintas investigaciones que les permita conocer alguna forma de disminuir los riesgos de esta enfermedad. Asimismo, descubrieron que la vitamina D podría ser un recurso importante para evitar que los pacientes mueran por complicaciones del propio cuadro del contagio.
Según explicaron, incorporar vitamina D reduce a un 52% las probabilidades de morir a causa de la enfermedad respiratoria. En estas investigaciones se muestra que consumir esto está relacionado con un menor riesgo de sufrir infecciones graves por COVID-19. Asimismo, sirve para evitar contar con síntomas como: confusión, pérdida de memoria, dificultar para respirar y la posterior muerte.
El estudio fue realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de los Estados Unidos. Durante esta investigación, los científicos descubrieron que existe suficiente evidencia científica para determinar que la deficiencia de este compuesto aumenta el riesgo de contagio. Esto se lo analizó en más de 190.000 personas, quienes formaron parte de estas investigaciones.
Detalles del estudio
Los análisis que se realizaron durante este estudio, mostraron una fuerte correlación entre los niveles sanguíneos más altos de 25-hidroxivitamina D y las tasas más bajas de positividad para el SARS-CoV-2. Esto se identificó especialmente en pacientes que vivían en códigos postales predominantemente afroamericanos e hispanos.
“Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal”, aclaró Michael F.Holick, PhD, MD, endocrinólogo estadounidense. Esta investigación se dio a conocer en medio de un panorama lamentable de la pandemia, en donde se contabilizaron más de 1 millón de muertes.