Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupantes números del programa DETECTAR: más del 50% de los testeos dieron positivo

Los profesionales de la salud continúan con la búsqueda activa de pacientes febriles.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en Salta llevó a que las autoridades sanitarias apliquen nuevas estrategias para detener el aumento de contagios por COVID-19. Por este motivo, se empezó a implementar el programa DETECTAR en algunas jurisdicciones de la provincia. A través de estos operativos, se dieron a conocer números preocupantes. Según explicaron, más de la mitad de los testeados dieron positivo.

La búsqueda activa de pacientes febriles comenzó la semana pasada en la capital salteña. Los agentes sanitarios recorrieron varios barrios capitalinos con el fin de encontrar personas con síntomas compatibles al COVID-19 o con aquellos que hayan mantenido contacto estrecho con pacientes ya confirmados. El programa DETECTAR también se aplicaron en Cerrillos y en la localidad de Orán.

El día de hoy, la responsable de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, brindó una conferencia de prensa para detallar los resultados. Según explicó, en el transcurso de estos días de aplicación del operativo en barrio 17 de Octubre, realizaron 170 testeos rápidos y otros 142 en barrio Santa Ana 1, con 41% y 59% de positividad, respectivamente.

Por su parte, en barrio Los Álamos, ubicado en Cerrillos, se registró una positividad del 88%, lo cual es bastante alta. En cuanto a Orán, la responsable de Epidemiología señaló que se está viendo una disminución en el índice de positividad. Sin embargo, a nivel general hay un aumento de los casos, ya sea con análisis o criterio clínico epidemiológico.

Otros detalles del anuncio

Por otro lado, adelantó que esta semana llegarán a la provincia test rápidos de antígeno. También informó que permitieron el ingreso de 50 personas al territorio salteño, luego de haberle realizado todos los controles correspondientes. Para finalizar, aclaró que los casos detectados en el programa DETECTAR pueden hacer el aislamiento en la casa, si es que las condiciones son las adecuadas. De no ser así, tienen que ir a algún centro de aislamiento dispuesto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina