Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se registraron 323 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas ¿Cuántos contagiados hay hasta el momento en Salta?

El departamento más afectado por el virus sigue siendo el capitalino.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Después de un último informe con varias irregularidades y que dejaba muchas dudas, el Ministerio de Salud de la provincia volvió a brindar detalles sobre la situación epidemiológica de Salta. En el boletín publicado en su página oficial, detallaron que se contabilizaron 323 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estos números, la provincia acumula 13.419 contagios.

De la cantidad de infectados que publicó la cartera sanitaria, 195 son casos sospechosos y  24 corresponden a personas que mantuvieron contacto estrecho pacientes ya diagnosticados. Los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para saber la forma de contagio. Además, se activaron 9 protocolos con 9 muestras en estudio.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, el territorio salteña contabilizó 13.419 casos confirmados. De dicha cantidad, 10.316 personas fueron diagnosticadas, atravesaron por la enfermedad respiratoria y pudieron recuperarse, lo cual representa aproximadamente el 77%. Por otro lado, la Dirección de Epidemiología detalló que actualmente hay 236 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 103 con asistencia respiratoria mecánica.

Jurisdicciones más afectadas por el virus

Como es usual en los reportes epidemiológicos de Salta, el departamento que más contagios registró es el capitalino, con 207 casos. En segundo lugar de esta lamentable lista se encuentra el departamento de Orán, en donde se registraron 1.877 casos y con un número un poco más bajo que éste tenemos a General San Martín, con 1.578 pacientes con COVID-19.

Aumento de casos en Salta

En anteriores entrevistas, el presidente del COE, Francisco Aguilar, manifestó preocupación por la situación de Salta. Según explicó, el aumento diario de contagios en la provincia dejó en «alerta máxima» al sistema sanitario. Además, explicó que el amesetamiento de casos se lo espera recién en tres meses. Específicamente, señaló que en el mes de diciembre se podrá ver una notable disminución de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina