Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos denuncian que una obra inconclusa de un canal podría ponerlos en peligro ante la llegada del dengue

Muchos puntos de la ciudad representan un gran peligro para la sociedad por su falta de limpieza.

Muchos puntos de la ciudad representan un gran peligro para la sociedad por su falta de limpieza.

SALTA (Redacción) – La llegada del calor provoca temor en la sociedad y en los profesionales de la salud, ya que viene acompañado de otra problemática que azotó fuertemente a la provincia el último año: el dengue. Ante esto, el Gobierno de Salta aseguró que comenzó a trabajar para eliminar desagües u otros factores que pongan en riesgo a la población. Sin embargo, unos vecinos de la calle España reclamaron que existen obras inconclusas desde hace 50 años y no lo solucionan.

A pesar de que el Ejecutivo provincial anunció que iniciaron los operativos de limpieza, muchos puntos de la ciudad siguen representando un gran peligro para la sociedad. Es el caso de los vecinos de la calle España al 1.900, quienes aseguran que hace 50 años que los lugareños vienen reclamando por la mala construcción del canal que bordea las vías. “Somos 3 generaciones las que luchamos para solucionar la cuestión”, apuntó uno de los vecinos.

Según relató, el proyecto para arreglar esto se había aprobado décadas atrás, pero no se pudo avanzar con las obras porque hacía falta la autorización del Ferrocarril. Al respecto, declaró que la espera se hizo interminable y hasta el día de hoy todo sigue igual. “En ese tiempo estaba Montoya de intendente. Nos dijeron que no podían hacer la obra porque no tenían caja chica – $15.000 en ese momento – cuando, en realidad, nos decían que era un vuelto para la plata que tenia la municipalidad”, indicó.

El vecino que realizó estas declaraciones aseguró que la activación de la obra depende de una simple decisión política. No obstante, hasta el momento no obtienen respuestas y ahora temen porque esto los pone en peligro ante la llegada del dengue. “Nos quejamos del dengue, pero estamos a 7 cuadras del centro y no hacen nada. Aquí hay alacranes y todo tipo de alimañas”, finalizó.

Operativos prometidos

El ministro de Salud, Juan José Estebán, anunció que se firmó un convenio con intendentes para trabajar en operativos de limpieza. Esto contemplaría los desagües, eliminación de basurales, descacharreo, entre otras actividades. Según explicó, esto tenía como objetivo eliminar los focos de producción del Aedes Aegyptis. A pesar de que sostuvo que ya empezaron, todavía se puede ver muchos puntos de la provincia que necesitan estos trabajos de forma urgente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina