Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habilitan nuevo esquema en el ingreso a Salta: ¿cuáles son los papeles que se necesitan presentar?

El Comité Operativo de Emergencia realizó modificaciones que ya rigen para quienes buscan ingresar a la provincia.

SALTA (Redacción) – La pandemia transcurre, llevándose consigo ya casi 8 meses de este año atípico, extraordinario y nefasto para buena parte de la sociedad. Lo cierto es que luego de todo este tramo, atrás parecen haber quedado las postales del acceso a Salta colapsado. Kilómetros y kilómetros de camiones y autos particulares reclamando poder entrar; los reprovincializados o repatriados dejaron de ser por un momento parte de la agenda. Sin embargo, se conocieron algunas medidas del COE al respecto.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dio a conocer el nuevo esquema para el ingreso de personas con residencia en la provincia de Salta. El mismo cuenta con varios requisitos que deberán validar las personas libres o recuperadas de coronavirus. De esta manera, se espera contener los contagios y además, tener claridad al respecto de la circulación de personas en el acceso a la ciudad.

Requisitos uno a uno

Por lo tanto, para ingresar a Salta, las personas deben tener residencia en la provincia y se deberá completar la Declaración Jurada de Ingreso de particular. La misma figura  en https://ruis-residentes.salta.gob.ar/ donde se podrá seleccionar la fecha disponible de ingreso. Esta declaración jurada será considerada como un respaldo legal que confiere responsabilidad a la persona que ingresa.

Al momento de ingresar a la provincia, los interesados deben presentar también el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hs. Previas. Además, deberán informar el domicilio donde se realizará el aislamiento obligatorio por 14 días respetando las normas sanitarias vigentes que así lo indican para descartar la mayor circulación del virus.

Asimismo, las personas deben descargar la APP «Salta COVID«. Allí, deberán utilizar la ubicación activada del teléfono móvil permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento del APP durante 14 días de aislamiento o bien, hasta la obtención del certificado de alta médica. Por último, deberán presentar el estudio IgG Positivo, en cuyos casos el aislamiento no será obligatorio. El mismo expone si la persona ya cuenta o no con anticuerpos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina