SOCIEDAD

Las primeras palabras del Ministro de Salud Juan José Esteban, tras el fallecimiento del doctor Sergio Humacata

Tras el fallecimiento lamentable del Secretario de Salud, su colega, pilar y amigo de batalla se refirió al respecto.

SALTA (Redacción) – Ayer cerca de las 23 horas, conocíamos la triste noticia del fallecimiento del secretario de salud, el doctor Sergio Humacata. En las últimas semanas, fue el ministro de salud, Juan José Esteban , quien se pronunciaba pidiendo fuertes oraciones para colaborar con el estado de su salud de quien supo ser su colega y amigo. Sin embargo, el Coronavirus hizo estragos en su cuerpo y no resistió.

Con diálisis de por medio, complicaciones renales y la afectación pulmonar, la situación se tornó irreversible. Fue así que Sergio Humacata, secretario de salud y doctor admirado por el personal y la comunidad, partió en torno a cientos de mensajes que se hicieron eco de ello. Sin embargo, la atención estuvo puesta en el Ministro de Salud quien finalmente se expresó al respecto.

Esta mañana, en el marco del programa Detectar que comenzó en Vaqueros, el doctor Juan José Esteban, se refirió a la partida de su amigo y compañero de trinchera. La palabra más buscada, finalmente se hizo escuchar con el corazón en la mano. «La verdad que sí, siempre digo héroes o mártires en esta pandemia y por ahí me pregunto a quién le interesa. A nosotros por supuesto que sí, porque hemos perdido gente muy valiosa», lamentó.

En este sentido, reflexionó que «el doctor Humacata fue un gladiador de la salud pública y me duele en el alma porque asumió conmigo». «Fue compañero mío de trabajo desde hace muchos años, una persona dedica a los que más necesitan, a la gente marginada. Nos ha dejado un escrito muy lindo y bueno, hoy lo llevo en el corazón, y la tristeza por la pérdida de un gran amigo», expresó.

Los pensamientos del doctor Sergio Humacata: el escrito que nos dejó

Al igual que su hermano, su hijo Matías, se expresó en redes sociales con una emotiva notificación adjunta. “Mi padre siempre pensando en los salteños. Eso dejo en su escritorio, escrito de puño y letra. Me tomé el atrevimiento de copiarlo textualmente. Se los comparto ¡Gracias viejo! Hasta siempre”, introdujo. Así, bajo el lema “Pensamientos del Dr. Alfredo Humacata”, reveló los últimos apuntes de su padre.

Salir de la versión móvil