Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Murió por coronavirus el secretario de Salud de la provincia de Salta, Sergio Humacata

Asumió hace menos de un mes y contrajo el virus en un viaje al norte de Salta

Sergio Humacata - Secretario de Salud

SALTA (Redacción) – Luego de semanas internado al haber contraído coronavirus, el actual secretario de Salud de la provincia, Sergio Humacata falleció. El reconocido médico tuvo una gran trayectoria en la salud salteña y apenas el 9 de septiembre asumía en el puesto junto con Juan José Esteban, quien quedó a cargo del ministerio de Salud. Ambos encaraban una gestión que prometía transparencia.

Esta triste noticia sin dudas golpeó fuertemente a la sociedad salteña que no solo reconocía a Humacata como funcionario, si no también como médico y un hombre al servicio de la comunidad. También se había desempeñado  como delegado de la Superintendencia de  Salud antes de asumir en el Gobierno de Gustavo Sáenz

Tan solo unos días después de asumir como secretario de Salud, se confirmó que Humacata se había contagiado de coronavirus e incluso que esta enfermedad lo había atacado fuertemente. Tanto es así que en reiteradas oportunidades, el ministro Esteban que se contagió en el viaje al norte que compartieron, dijo a SALTA4400 que estaba muy preocupado por el estado de salud de su colega.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160483592934768&set=a.10153220968369768&type=3

La confirmación del fallecimiento de Humacata llegó de tras un sentido posteo del locutor Oscar, quién utilizó las redes sociales para expresar que se había quedado sin hermano, palabras que llegaron al corazón de todos su seguidores. Minutos más tardes, el gobernador salteño también publicó en sus redes sobre el fallecimiento del reconocido médico salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina