Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gustavo Sáenz

POLÍTICA

Mientras la crisis sanitaria azota a Salta, Gustavo Sáenz gastó casi $240 millones en pauta publicitaria

El Gobierno de Salta gasta más de 1 millón de pesos por día.

SALTA (Redacción) – Actualmente, Salta atraviesa por una grave situación epidemiológica y una crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19. En este contexto, las decisiones que tomó el Gobierno de Salta fueron fuertemente criticadas por muchos sectores, ya que ninguna pudo mejorar este escenario. A pesar de este complicado marco, el gobernador Gustavo Sáenz gastó cerca de 240 millones de pesos en pauta publicitaria.

Durante sus últimas conferencias de prensa, el mandatario provincial sostuvo que recibió un sistema de salud «devastado» y que no podía arreglarlo en unos cuantos meses. Estas declaraciones las hizo en medio de una crisis sanitaria que azota a toda la provincia. Sin embargo, esto parece no ser prioridad para el gobernador, ya que salió a la luz que desde enero hasta julio, lleva gastado casi 240 millones de pesos en pautas publicitarias.

En las documentaciones oficiales que la prensa tuvo acceso, la Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno informó que el gasto publicitario de Gustavo Sáenz durante los primeros 7 meses del 2020 es más de 1 millón de pesos por día. Específicamente, el Gobierno de Salta gasta $ 1.142.525,37 en pautas con diferentes medios que responden a los intereses oficialistas.

Un gasto mal direccionado

La cantidad de plata que se gastó en pautas publicitarias con distintos medios podría haber servido para reforzar el sistema de salud durante los primeros meses de la pandemia. Según algunos cálculos, con el dinero que se gasta por día, se puede comprar 3.802 tubos de oxigeno medicinal con válvula, de 10 m3.

Este tipo de decisiones es uno de los tantos factores que complicaron la situación sanitaria en la provincia durante los últimos meses. Cabe remarcar que desde hace ya tiempo, en muchos lugares se vio faltantes de recursos sumamente importantes para el tratamiento a pacientes con COVID-19. Es el caso de las camas y tubos de oxígeno, lo cual provocó que varias personas no pueden salvarse de la enfermedad respiratoria.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina