Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gustavo Sáenz

POLÍTICA

«La mecha de la paciencia es cada vez mas corta y, tarde o temprano, va a explotar»: repercusiones sobre el anuncio de Gustavo Sáenz

Un reconocido periodista salteño hizo un descargo en Facebook sobre los anuncios del gobernador.

SALTA (Redacción) – El día de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a los integrantes del COE, brindaron una conferencia de prensa. Durante la transmisión en vivo informaron sobre la Fase 1 y la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia de Salta. Además, anunciaron la creación de un nuevo fondo económico en el cual los políticos tendrían que donar parte de su sueldo. Esto causó grandes controversias entre la sociedad.

Luego del anuncio, las repercusiones por esta información no se hicieron esperar. Asimismo, Gustavo Ruíz, reconocido periodista salteño hizo un descargo en su cuenta de Facebook. En la publicación señalaba que la creación de este fondo no tuvo la repercusión que el mandatario salteño esperaba. Según explicó, esto se debe a que la gente no cree ni que Gustavo Sáenz, ni que el arco político cumpla esa promesa.

Sobre esto, explicó que la sociedad no cree en la clase política porque «nunca dio señales de vida cuando de ponerse al lado del pueblo se trata. Aparecen en épocas de elecciones y después se borran». Señaló que la mayoría de la gente está «decepcionada» con el Gobierno provincial y municipal por las decisiones que tomaron durante su gestión. «Hasta se podría decir que la pandemia los salvó, pues se expuso este elemento como justificativo a la inacción», declaró.

Crítica sobre la situación sanitaria

El periodista recordó que semanas atrás, el Gobierno sostuvo que la situación sanitaria de Salta se encontraba controlada, pero días después estalló la crisis en Orán. En ese sentido, sostuvo que la mayoría de la gente se enteró de esto por medios nacionales, ya que los medios locales «miraron para otro lado». «Todo indica que no alcanza con donar el sueldo. La gente quiere tranquilidad sanitaria, algo que no se le puede exigir a esta gestión, la cual reconoció que no se puede hacer magia en un puñado de meses», aseveró.

Con respecto a esto, sostuvo que la gente puede estar callado, pero a causa del contexto actual la situación puede cambiar. «La mecha de la paciencia es cada vez mas corta y, tarde o temprano, va a explotar», manifestó. Para finalizar, aseguró que antes de que esto ocurra deberá «cambiar los amigos por gente capaz y, la tarea más difícil: volver a ganarse la confianza de la gente».

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina