Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz anuncia una cuarentena de 14 días y Villada una de 21, ¿a quién le creemos?

En el discurso del día domingo, ambos funcionarios generaron confusión tras anunciar las medidas y los plazos vigentes del ASPO.

SALTA (Redacción) – Tras los anuncios del día de ayer, los salteños de siete departamentos son testigos de una etapa que muchos reconocen con tan sólo nombrarla: el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Una fase de la cuarentena a la que nadie quiere volver pero que hoy lunes es un hecho en Orán, Tartagal, General Güemes, Salta capital y toda el área metropolitana.

Poco después de las 21:15, gobernador Gustavo Sáenz dio comienzo al anuncio de las nuevas medidas. Las mismas regirán a partir de este lunes y por los próximos 14 días. Explicó que antes de tomar la decisión de bajar el aislamiento de 21 a 14 días, apeló al diálogo y consenso con los diferentes sectores, “que no la están pasando bien”.  En este sentido, decidió disminuir el plazo propuesto por el gobierno nacional. Precisamente, apuntó que “los comercios no tienen la culpa ni los gimnasios ni gastronómicos, no es momento de buscar culpables sino soluciones”, precisó Sáenz.

Luego hizo hincapié en que para frenar los contagios existen dos formas, una apelando a la responsabilidad social y otra al aislamiento. Dado que la primera no funcionó es que “debemos tomar medidas más estrictas”. Sin embargo, en este símil fase 1, existieron contradicciones entre los discursos de Gustavo Sáenz por un lado, y el Ministro de gobierno, Ricardo Villada, por otro.

Los grises que tiñeron el discurso

Este último se refirió durante su exposición a una cuarentena de 21 días que terminó por confundir a la comunidad. Por este motivo, en una de las preguntas se llamó la atención al respecto y se pidió una aclaración. Villada recordó que el marco normativo del gobierno nacional establece las medidas hasta el 11 de octubre. Sin embargo, aseguró que en el medio se pueden pedir excepciones, más conocidas como “flexibilizaciones”.

En esta línea, ejemplificó que el departamento San  Martín y particularmente,  Tartagal,  pidió la flexibilización para el funcionamiento de los comercios que hoy funcionan hasta determinado horario.  Asimismo, recordó las reuniones con gastronómicos y comercios. “Quedamos en solicitar la excepción al gobierno nacional para que, a partir del día 14, con protocolos escritos, puedan abrir sus puertas”, aseveró. Villada manifestó que buscarán alternativas que permitan realizar actividades en espacios abiertos con fuerte intervención del Estado para desarrollarlas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina