Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reabren las inscripciones para ser policías en Salta por la alta demanda

El cupo se amplió para dar respuesta a 4.500 interesados y se habilitará a partir del próximo jueves 8.

fuerza policial
Créditos: Policía de Salta - División Prensa y Difusión

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, la fuerza policial que está en primera línea se reivindicó a sí misma poniendo su compromiso y vocación al servicio de la comunidad. A pesar del buen trabajo de unos, se pudo opacar en algunas oportunidades por las denuncias de abuso policial. Asimismo, las muertes por coronavirus dentro de la fuerza generaron el repudio de los familiares y la comunidad en busca de garantías y atención para los efectivos de la policía.

Es así que resulta un orgullo compartido, la novedad al respecto de las inscripciones en la Policía de Salta. Cuando quedó expuesta la precarización, fueron los mismos jóvenes los que decidieron apostar a consolidar y sacar a flote la profesión.  De hecho, se conoció que este jueves  8 de octubre se habilitará la inscripción para un nuevo cupo debido a la alta demanda.

Amplían el cupo

La Dirección de Relaciones con la Comunidad informó que tras haber superado el cupo habilitado de inscripción a los institutos de formación de Policía se dispuso ampliarlo de 2.500 a 4.500. Las inscripciones para los postulantes a las escuelas de Suboficiales y Cadetes, será de manera virtual. Para ello, deberán ingresar a la página www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones.

En el sitio deberán adjuntar la documentación requerida. Cabe recordar que el inicio de las inscripciones fue el 28 de septiembre. En este sentido, las fichas ya cargadas en la primera etapa de inscripción están siendo evaluadas por el área de Incorporaciones de la Policía. En caso que se admita la inscripción, se enviará la boleta de pago del arancel por e-mail. Tras ello, se les otorgará el número de inscripción y fecha para rendir el primer examen.

Requisitos

Cabe destacar que los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción, tener 18 años cumplidos y no más de 25 o 30 años (según corresponda). Además, deberán contar con secundario completo aprobado, ser soltero (cadetes), entre otros requisitos. Los interesados deberán presentar fotocopia autenticada por Escribano Público Nacional de la partida de nacimiento. Lo mismo corre para el DNI, título único y analítico, certificado de residencia y convivencia, certificado de antecedentes provinciales, entre otros puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina