Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Algunos manteros tuvieron que salir a vender puerta a puerta durante la pandemia para poder sobrevivir

Exigen soluciones para poder superar la crisis.

manteros
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Los manteros atraviesan por una grave crisis económica provocada por las medidas implementadas por el Gobierno de Salta. Desde hace meses que no pueden retornar a sus actividades laborales, lo cual los llevó a tener que reinventarse para sobrevivir durante la pandemia. Asimismo, algunos tuvieron que ir vendiendo puerta por puerta a pesar del COVID-19.

En una entrevista con Salta 4400, Jorge Pampero, dirigente de los manteros de la peatonal Alberdi, contó lo difícil que fue la pandemia para ellos. Según explicó, muchos de ellos pudieron sobrevivir con las ayudas económicas brindadas por Nación. «Algunos fueron beneficiados con el IFE, lograron poner sus micros emprendimientos pequeños, como vender pan, tortilla a la parrilla, cajones de verduras para subsistir, para comer», relató.

En otros casos, tuvieron que quedarse en los barrios para evitar contagiarse. «Otros fueron a barrios a tocar las puertas a vender. Eso se puso jodido porque por el tema de contagios, la gente también tenía miedo a abrir las puertas», contó. Ante esto, solicitaron al Gobierno que les de soluciones, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Dos manteros fallecieron durante la pandemia

Jorge Pampero contó que sufrieron dos pérdidas entre los manteros. Se trata de un trabajador que se encontraba dentro de los grupos de riesgo, quien vendía distintos productos en el centro por la mañana y por la noche. La otra persona es una mujer menor a 40 años, quien ingresó al hospital por otra patología y ahí contrajo un virus hospitalarios. Todavía se encuentran esperando el resultado de los testeos para saber si se trata de COVID-19.

Propuestas del sector

El representante del sector reclamó el hecho de que durante toda la cuarentena presentaron dos protocolos y ninguno obtuvo respuestas. «Esta semana vamos a presentar al Dr. Aguilar para que nos tengan en cuenta», relataron. Además, contaron que ofrecieron una fusión a la Cámara de Comercio, pero tampoco le contestaron. «Nosotros hemos querido hablar con la cámara de comercio para poder fusionar y trabajar en una reactivación de la economía, para poner un granito de arena al país, a la provincia», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina