Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno nacional niega el recorte a la UNSa, pese a que el presupuesto es clarísimo

Un funcionario nacional salió a aclarar que se trataba de una mala interpretación pero no logró explicar, como se compensará la pérdida de puntos porcentuales en el reparto de los fondos

UNSa
Universidad Nacional de Salta

(Por Diego Nofal) El recorte presupuestario que sufrió la Universidad de Salta generó un enorme malestar en la colectividad educativa, pero también en la más alta esfera política. Pero ahora fue el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y desmintió que dicho recorte se concrete. “A la Universidad Nacional de Salta no le va a faltar nada y tiene más de lo que este año tenía”, indicó en declaraciones a medios de comunicación.

La casa de altos estudios tendrá de ahora en más 290 millones de pesos menos para invertir en educación, lo que afectará de manera gravísima  a las sedes del interior. En este sentido, Perczyk remarcó que “hicimos un esfuerzo enorme por poner en marcha planes de infraestructura, pensando en lo que viene. La semana pasada transferimos a todas las universidades un plan de conectividad, se virtualizaron todas las disciplinas”.

Cuando se le consultó sobre el recorte a la UNSa, Jaime Perczyk fue tajante: “Yo hablé con el rector de la Universidad de Salta y no voy a discutir a través de los medios con él. Tengo una relación extraordinaria y no coincido con esa apreciación”, dejando entrever que desde la Universidad hubo un error de interpretación y que el monto no se modificaría, pero la historia es otra. Los legisladores Martín Grande y Virginia Cornejo pidieron informes al Congreso.

Con el fin de aclarar que La Universidad Nacional de Salta no sufrirá un grave recorte de presupuesto que supera los 290 millones de pesos., el secretario de políticas universitarias dijo ante la prensa: “No hay tal ajuste porque estamos hablando de un presupuesto que por ahora es un proyecto de ley, que le garantiza a la Universidad Nacional de Salta que no le va a faltar nada y que tiene más de lo que este año tenía”.

Ya tratando de despegarse del recorte presupuestario, Jaime Perczyk elogió a la Universidad de Salta y destacó la gestión de Victor Claros: “Veo una universidad pujante, valoro enormemente el trabajo que ha hecho Víctor en su gestión anterior y la que está haciendo ahora. Es una universidad que está intentando hacer un despliegue por toda la provincia enorme, le falta, seguramente sí, y eso lo definirá la universidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina