Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelta de vuelos en Salta: ¿Quiénes podrían viajar?

Esta semana tomarán la decisión si flexibilizan o no esta actividad.

vuelos
Vuelos

SALTA (Redacción) – Las restricciones aplicadas durante el contexto de pandemia sigue generando polémica y rechazo por parte de los sectores más afectados. Uno de ellos es el sector aeronáutico, quienes llevan más de 8 meses sin poder trabajar. No obstante, durante los últimos días circularon rumores de que volverían los vuelos en Salta. ¿Quiénes podrían viajar en caso de regresar?.

El sector aeronáutico se mostró en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno durante la cuarentena. En ese sentido, señalaron que salieron muy perjudicados y que esperan urgente la flexibilización de esta actividad. Pablo Armanino, delegado regional de los Aeronavegantes, declaró que tienen previsto lo que es la programación desde el lunes 12 y en algunos casos hasta el miércoles 15. Sobre eso, explicó que se encuentran en condiciones para volver, pero esperan la confirmación del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Mario Peña, explicó que Nación está analizando la posibilidad de flexibilizar la actividad. Sin embargo, sostuvo que esto lo analizarán durante esta semana entrante y que llevará de unos 7 a 10 días para que las compañías aéreas puedan poner sus operaciones a punto y poder tener vuelos en la provincia y en el país.

¿Cuántos vuelos semanales podría haber?

El funcionario aclaró que la actividad comenzaría de forma gradual y paulatina. De acuerdo a sus declaraciones, arrancarían con dos o tres vuelos semanales que podrían vincular a la provincia con las otras jurisdicciones donde hay conexiones. No obstante, este medio medio de transporte no será para cualquier persona que quiera viajar, sino que tendrá que cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para viajar

Sobre esto, el ministro de Turismo explicó que durante la primera etapa de flexibilización, solo se permitirá el viaje a aquellas personas que están dentro de actividades exceptuadas dentro del propio DNU publicado por Nación. También estarán incluidos dentro de esta lista todos los repatriados que no pudieron volver a sus hogares por las restricciones implementadas durante la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina