Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El negocio forestal gana apoyo del sector agrícola-ganadero: ¿en qué consisten los créditos?

El centro de obrajeros del Norte suma apoyo en relación a los créditos Puente para fomentar la industria.

créditos
Obrajeros junto a trabajadores del sector agrícola-ganadero.

SALTA (Redacción) – En el marco de la crisis económica y la fuerte caída que caracterizó a diferentes sectores del mercado regional, diferentes salidas empiezan a tener  lugar, como es el caso de los créditos. Los mismos buscan reflotar los negocios y darle un alivio a los trabajadores. En el caso del negocio forestal, obrajeros y trabajadores del sector agrícola-ganadero aúnan esfuerzos y consolidan su apoyo.

Cabe recordar que,  el día jueves 8 de octubre los obrajeros recibieron a representantes del sector agrícola – ganadero. Entre ellos el Cr. Patricio López Sanabria y el Dr. Matías Uriburu, representantes del Consorcio Río Del Valle y del Consorcio Rio Dorado. También estuvo presente Tomás Lewis representando a la empresa Desdelsur. La reunión clave permitió consensuar medidas y garantizar el apoyo mutuo.

Visto bueno y favorable

Precisamente, representantes del sector agrícola-ganadero de la provincia de Salta dieron respuesta a la iniciativa del Centro de Obrajeros del Norte. En este sentido,  acompañaron la nueva línea puente de crédito para apoyar el desarrollo de la foresto-industria. Este crédito fue lanzando desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.

En dialogo con Rebeca Loutaif, presidente de la cámara, y con integrantes de la Comisión Directiva, mostraron un gran interés en el negocio forestal. De hecho visitaron las plantaciones forestales de asociados al Centro de Obrajeros en el Norte de la provincia. Tras esta existosa cita,  aseguraron que  se prevén próximas visitas para fortalecer el vínculo entre los sectores.

https://www.facebook.com/centrodeobrajeros/photos/pcb.2255424361269942/2255423581270020/

Créditos puente

La línea de créditos en cuestión, está destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos). Se financiarán inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas.

Los montos van desde los 60 mil pesos por hectárea a implantar (con hasta 50 has por beneficiario) a un máximo de hasta $3 millones de pesos por proyecto. Cabe recordar que en junio pasado, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable impulsó la adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales. A su vez, la necesidad de este financiamiento surgió a partir de los encuentros promovidos por la Cámara Regional de la Producción, y su diseño se consensuó con los actores involucrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina