Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía busca que los manteros despejen la peatonales del centro de Salta

El sector continúa sin poder trabajar.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – Actualmente, Salta se encuentra en una nueva etapa de la cuarentena en la que se plantearon nuevas flexibilizaciones. A pesar del ASPO decretado por Nación, en la provincia muchos sector pudieron volver a realizar sus actividades laborales. Este no es el caso de los manteros, quienes continúan obteniendo problemas para regresar a trabajar en el centro capitalino.

La semana pasada, el Gobierno de Salta decidió retirar las vallas y los retenes del centro de la capital. Esto generó expectativas en este sector, ya que veían posible que el Estado los deje volver a trabajar allí, pero esto no ocurrió. Sin embargo, muchos volvieron a instalarse en las calles de la capital, ya que atraviesan por un difícil momento económico a causa de las restricciones implementadas en la provincia.

Desde hace días, se puede ver la capital salteña con un gran flujo de personas circulando y los manteros asentados en sus calles. A pesar de las restricciones, todo parece seguir funcionando de forma normal y el municipio parece no tener el personal suficiente para controlar. No obstante, el día de hoy la Policía de Salta no dejó que los trabajadores se instalen en la vía pública y les pidió que se retiraran antes de las 18 horas.

La crisis del sector

Este sector fue uno de los más afectados por las restricciones planteadas durante el contexto de pandemia. Desde el inicio de la cuarentena su actividad laboral se tuvo que pausar y hasta el momento no pueden regresar. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el referente de los manteros contó lo difícil que les resultó sobrevivir durante los últimos meses.

Según explicó Jorge Pampero, muchos tuvieron que buscar la forma de reinventarse para subsistir. Algunos tuvieron que salir a vender puerta a puerta a pesar de la pandemia, mientras que otros tuvieron que buscar otra profesión. El dirigente señaló que los pocos que recibieron el IFE pudieron poner su emprendimiento, pero el resto atraviesa por una situación económica crítica. Por eso esperan la confirmación de la Municipalidad para volver a trabajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina