Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de la resolución del COE, ¿es momento de renovar los permisos de circulación?

Según los casos las fechar de renovación de los permisos de circulación varían y los mismos se adquieren a través de la web.

permisos de circulación
Renovación de los permisos de circulación en Salta.

SALTA (Redacción) – Ayer conocíamos que el gobierno nacional oficializó nuevas medidas a través del DNU 792/2020. El mismo extendió el DISPO y el ASPO en las zonas que estaban calificadas bajo ese criterio. Así las cosas,  hasta el 25 de octubre las diferentes versiones de cuarentena tendrán vigencia. Desde el COE local acataron algunas órdenes adaptándolas al contexto local. Por ende, los permisos de circulación siguen siendo un documento fundamental para llevar en el bolsillo.

La medida que causó los banderazos y protestas a lo largo y ancho, seguirá vigente ya que desde el gobierno no parecen querer dar brazo a torcer al respecto de las restricciones establecidas. Por ello, muy a pesar del malestar, los permisos de circulación siguen siendo un paso obligado antes de salir de casa. ¿Hay que renovarlos? ¿Dónde los gestiono? ¿Cada cuánto?

Instructivos

La Resolución 57 del Comité Operativo de Emergencia establece que las personas que cumplan actividades y servicios esenciales, están exceptuados de cumplir el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Por ello, deberán circular con la correspondiente Declaración Jurada de Circulación. La misma puede ser obtenida haciendo clic aquí , debiendo además acreditar la condición que se invoca.

En el documento, el COE dispuso que los Departamentos de la provincia donde continúan las mismas medidas (de aislamiento o distanciamiento) los permisos de circulación emitidos con posterioridad al 21 de septiembre, tendrán validez hasta el día 25 de octubre. En tanto, los Departamentos de General San Martín y Orán, que pasaron de aislamiento a distanciamiento,  la tendrán diferente.

Para estos casos, los permisos de circulación emitidos con posterioridad al 21 de septiembre tendrán validez hasta el 13 de octubre inclusive, debiendo renovarse para su vigencia hasta el 25 de octubre. Asimismo, se aclaró que los permisos emitidos por aquellas “personas que deban atender una situación de fuerza mayor” tendrán vigencia y validez por 24 hs.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina