Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizarán estrategias y herramientas para frenar los hechos delictivos contra los taxistas

Taxistas se reunirán con la AMT y el Ministerio de Seguridad.

taxis
Taxis de Salta

SALTA (Redacción) – Los taxistas de la provincia están en constante exposición a hechos de inseguridad. Durante los últimos meses, estos se aumentaron, por lo que solicitaron soluciones al Gobierno. Por este motivo, el día de mañana se celebrará una reunión entre la AMT, el Ministerio de Seguridad y conductores de taxis. De esta forma, intentarán buscar alternativas que permitan terminar con esta problemática.

Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta (SICOTASA), le contó de forma exclusiva a Salta 4400 que mañana se celebrará una reunión presencial en el Ministerio de Seguridad. Durante el encuentro se empezarán a determinar metodología de trabajo para «llevar tranquilidad a los compañeros que trabajan en la calle». Para eso, analizarán distintas estrategias y herramientas que puedan cumplir con este objetivo.

«Se habló de una luz anti pánico, de los corredores seguros que creo que es lo más viable en estos momentos y más rápido», declaró. Según explicó, también se habló del sistema de botón que utilizan aquellas mujeres víctimas de violencia de género. «Hay una aplicación que ya tiene el Ministerio de Seguridad, que se podría implementar para todos los compañeros», contó el referente del sector.

«Son medidas que se van a definir mañana», aclaró el secretario general del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta. Asimismo, podrán definir la estrategia a utilizar e intentar terminar de una vez con esta problemática que aqueja a los taxistas desde hace bastante tiempo. Cabe destacar que en las últimas semanas muchos de ellos sufrieron violentos robos.

Tres robos en un mes

Omar Ponce, remisero salteño, fue noticia durante el último mes por los violentos robos que sufrió. No se trató de un hecho de inseguridad aislado, sino que sufrió tres asaltos en menos de un mes. Asimismo, señaló que esta problemática en Salta está cada vez peor y que solicitan soluciones, ya que están en constante exposición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina