Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La fiscal de Derechos Humanos desalienta completamente la utilización de pistolas Taser

Remarca que los antecedentes de estas armas no son buenos y además, son muy caras.

pistolas Taser en Salta
Pistolas Taser - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El proyecto para la utilización de pistola Taser continúa generando polémica en la provincia. Sobre esto, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Siemesen de Bielke, señaló que desalienta completamente el uso de este tipo de herramientas, ya que no tienen buenos antecedentes. En ese sentido, declaró que en muchos lugares donde se utilizaron, organismos de derechos humanos solicitaron la abolición por el aumento de denuncias por abusos policiales.

En una entrevista exclusiva con Salta 4400, la fiscal contó que el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas y de Amnistía internacional, recomienda la abolición de este tipo de herramientas. Remarcó que en aquellos lugares donde se utilizaron hubo un «uso abusivo» y se utilizaban en situaciones que claramente no lo ameritaban.

«Mi opinión está basada en las investigaciones que he realizado en Estados Unidos, en donde se ha establecido que las pistolas Taser muestran características letales. Existe una investigación abierta con respecto a la compañía que provee estas armas», contó la fiscal. Al respecto, opinó que se opone al uso de estas herramientas por dos razones: lo económico y por la falta de preparación de las fuerzas para la utilización de las mismas.

La realidad en Salta

Verónica Siemesen de Bielke explicó que en Salta hubo muchas denuncias por abusos policiales durante los últimos meses. En esa línea, remarcó que la Policía de la provincia utilizó en muchas oportunidades instrumentos no letales en personas que no estaban cometiendo ningún delito. Ante esos antecedentes, teme que los efectivos usen las pistolas Taser de la misma forma.

«Me preocupa bastante, sobre todo en función de lo que han vivido las víctimas actualmente. En muchos casos perdieron la vista, en otros quedaron con lesiones permanentes en el cuerpo», aseveró. Asimismo, señaló que es necesario hacer hincapié en la buena utilización de los recursos que se posee actualmente y no seguir sumando otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina