Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Retoman los turnos para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir

A partir del viernes 16 habilitan 120 turnos para renovaciones, duplicados y emitidos por primera vez.

licencia de conducir
Se dispondrán de nuevos turnos para gestionar la licencia de conducir - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Conforme se flexibilizan las actividades y trámites, nuevas posibilidades se abren paso. Si bien la virtualidad es un plus y una ventaja para muchos, hay quienes apelan a la presencialidad para concretar algunas gestiones. Es el caso de la gestión de licencias de conducir que con las medidas y restricciones se vio un tanto obstruida. Finalmente, habilitarán nuevos turnos.

El viernes 16 de octubre, a las 12 del mediodía, se habilitarán los turnos. Esto regirá hasta el 30 de octubre para sacar carnet por primera vez, renovar u obtener duplicados de licencias de conducir. Se habilitarán sólo 120 turnos por día para garantizar la correcta atención así como las medidas de prevención vigentes para mitigar contagios. Sin embargo, para asistir los vecinos deberán habilitar una gestión online.

Instrucciones

Precisamente, los turnos se pueden sacar haciendo clic aquí. Allí deberán hacer clic en la opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Tras ello,  podrán elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fé 540 o en la oficina  de Paseo Salta, av. Tavella y av. Ex Combatientes de Malvinas, según la cercanía de cada quien.

Para ser atendido es obligatorio respetar la terminación del DNI por lo que se debe tener en cuenta este punto a la hora de obtener la cita. Los lunes, miércoles y viernes pueden asistir aquellos vecinos cuyos DNI finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8. Mientras tanto, los martes y jueves y sábados, pueden hacerlo los que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9. Cabe señalar que los requisitos, tanto para primera vez, como para renovaciones o duplicados, también se pueden consultar en el mismo sitio de la Municipalidad de Salta.

Se recuerda que, en el caso de los carnets profesionales, el titular no debe contar con antecedentes judiciales.

De esta forma, por día se habilitarán 60 turnos en cada Centro de Emisión de Licencias, de 8:30 a 19 de lunes a viernes. Los sábados sólo lo harán en el de Santa Fé de 9 a 12. En todos los casos lo harán respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. Asimismo, sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno. Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

¿Qué hay de las renovaciones?

Se recuerda que se encuentra vigente la Resolución N° 40 de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. La misma prorroga por 270 días la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración opere entre el 13 de marzo y el 30 de octubre de 2020. Además, quienes pertenezcan a grupos de riesgo o sean mayores de 60 años no deben renovar sus licencias hasta que finalice la emergencia epidemiológica.

Paralelamente, se prorrogó por 270 días la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que son exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de octubre. Así, aquellas personas cuyo carnet venció el 15 de marzo de 2020, ahora tendrán como nueva fecha de caducidad, el 10 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina