Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Casos sospechosos de COVID-19 durante los vuelos: ¿Cómo se procedería ante esta situación?

El Ministerio de Transporte informó acerca del protocolo que se aplicarán para el regreso de los vuelos.

turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Transporte busca que el regreso de los vuelos no provoque un aumento de casos de COVID-19. Para eso, diseñó un estricto protocolo que contemplará los vuelos, los aeropuertos y los pasajeros. La flexibilización de esta actividad vendrá acompañada de muchos cambios en la rutina de este medio de transporte que estuvo casi 8 meses en pausa. Pero la pregunta que más resuena en este marco es: ¿Qué hacer si en el vuelo se presenta un caso sospechoso?

Esta semana se dirá la fecha exacta en la que regresan los vuelos en la Argentina. Sin embargo, el Ministerio de Transporte ya informó cuáles serán los puntos principales del protocolo. Entre los principales cambios se encuentran la suspensión de entrega de mantas, cambios en los aeropuertos y la cancelación de servicios de comida y bebidas.

En cuanto a los posibles casos de COVID-19 que surjan durante el viaje, diseñaron un protocolo que permita no poner en riesgo al resto de los pasajeros. Según explicaron, si surge un caso sospechoso de coronavirus, durante un vuelo se deberá solicitar asistencia médica voluntaria a bordo. En caso de no encontrarse,  el tripulante que la brinde deberá colocarse el Kit de Precaución Universal antes de acceder al pasajero y notificará al comandante del evento, además de activarse un protocolo específico.

Cambios en los aeropuertos

En primer lugar, decidieron restringir el ingreso a los aeropuertos. Solamente podrán ingresar acompañadas aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad. También se harán controles de temperatura al ingresar y será obligatorio el uso de barbijo tricapa antes, durante y después de los vuelos. Por otro lado, deberán hacer cambios en este espacio para poder brindar mayor información.

La estación deberá contar con señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida entre personas. También se tendrá que incorporar acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque, al igual que se implementarán dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene y desinfecciones continuas en puntos de alto contacto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina