Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anuncian el retorno de los vuelos en la Argentina: ¿Qué decisión tomará Salta con respecto a esto?

El ministro de Transporte de la Nación declaró que el jueves o viernes se concretará esto.

turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El tema de los vuelos en la Argentina comenzó a tomar protagonismo durante las últimas semanas. Esto se debe a que se empezó a analizar el posible regreso de los mismos luego de casi 8 meses de restricciones. Asimismo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció oficialmente el retorno de los vuelos. ¿Qué decisión tomará el Gobierno de Salta con respecto a esto?.

El funcionario indicó que la flexibilización para esta actividad se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes. Este anunció lo realizó en el aeropuerto Jorge Newbery, durante un acto oficial. Estuvo acompañado del ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Cabe recordar que esta actividad estuvo restringida desde que se anunció la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino. A pesar de las restricciones planteadas para muchos sectores, los aeronáuticos no pudieron volver a trabajar en su totalidad. Desde esa etapa, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Vuelos en Salta

El ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, adelantó la posibilidad de que esta actividad regrese. Sin embargo, señaló que no iba a ser una flexibilización total, sino una parcial, escalonada y bastante controlada. Según explicó, en estos vuelos solo podrían viajar el personal esencial, los repatriados y algún que otro caso en particular.

Además, aclaró que en la primera etapa de flexibilización arrancarían con dos o tres vuelos semanales. De esa forma, podrían vincular a la provincia con las otras jurisdicciones donde hay conexiones. Ahora, con el anuncio oficial, el sector aeronáutico de Salta espera atenta la decisión que tomará el Gobierno para saber si volverán o no a sus actividades laborales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina