Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerraron el Correo Central de Salta por un caso de coronavirus y piden medidas sanitarias

Los trabajadores del Correo reclaman que la empresa no se hace cargo de los hisopados y que faltan medidas preventivas

Correo
Correo Argentino

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas se conoció la noticia de que hubo un caso positivo de coronavirus en el Correo Central de Salta y por esta razón se cerró la institución. Por esta situación, Salta4400 dialogó con el secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de Comunicaciones (Aatrac), Germán Horacio Walter, y explicó los detalles del conflicto que se generó con la firma. «La empresa no se hace cargo del hisopado, la contención que nos da no es quizás lo que uno pretende», lamentó.

De esta manera, el titular de Aatrac señaló: «El correo se cerró por un caso positivo, no es el primero. Cada vez que hay un caso positivo, se cierra el sector y se aisla a los que están en ese sector. Está vez cerraron hasta el viernes inclusive». Luego, anticipó que posiblemente el lunes abra solo la parte comercial «porque la parte logística, distribución está trabajando normal». «Tienen poco personal por personas en cuarentena pero están trabajando. La sucursal de calle Urquiza también está trabajando y la de ciudad Judicial también», precisó.

En tanto, Walter indicó: «Este compañero positivo trabajó hasta el miércoles 27 que se retiró con síntomas, se hizo un análisis que le da negativo y luego un hisopado que le dio positivo. Entonces en base a eso se cerró el salón el día lunes, no se abrió». Por otra parte, anticipó sobre el Correo Central: «Se cree que el lunes, según la doctora de medicina laboral, ya estarían los plazos para abrir. Pero aún no se sabe si abren o no».

Las medidas del Correo y los pedidos

Respecto a las medidas sanitarias que tomó la empresa, el dirigente sindical reclamó: «No se hace cargo del hisopado, la contención que nos da no es quizás lo que uno pretende. En esta enfermedad uno espera algo más». Por este motivo enumeró: «El mismo cartero de la calle no tiene la cobertura necesaria que hay cuando va a entregar una carta. El auxiliar de ventas también hay un vidrio muy simple. Después si hay alcohol en gel, pero es una pelea constante para la distribución de ese elemento sanitario».

«Los elementos están pero nunca son los suficiente», describió el titular de Aatrac. Allí explicó: «Todo lo que tenemos nosotros llega de Buenos Aires, todo se aprueba desde allá. Tenemos esa demora que hay entre que pedimos las cosas y llegan así que tenemos que remar. Hay poco personal lo que dificulta un poco la buena atención de la gente». «Hemos atrasado todo, encomiendas de mercado libre, cartas, facturas, cartas documentos. La planta logística estuvo cerrada 12 días por caso positivo y eso atrasa todo», agregó.

«Gracias a Dios aún no tuvimos un caso fatal dentro de Salta»

«Somos una entidad del estado medio pobre y los insumos son asi y luchamos por eso todos los días. Gracias a Dios aún no tuvimos un caso fatal dentro de Salta, los compañeros que se han contagiado han vuelto a trabajar y esperamos que no pase más nada», señaló Germán Horacio Walter. Sin embargo, reiteró: «El elemento de contención nunca es el suficiente, los gremios colaboramos en eso, tratamos de llevar soluciones sanitarias para los compañeros, no es lo que corresponde pero es lo que hay y entre todos tenemos que ver la mejor manera ya que la empresaria nos obliga a trabajar porque somos esenciales».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina