Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Tartagal

SOCIEDAD

Denuncian a directivos de una escuela de Tartagal por tomar exámenes presenciales

Reclaman que una escuela técnica tomó exámenes presenciales y que un docente fue a trabajar con COVID-19

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la noticia de que una escuela técnica de Tartagal está tomando exámenes presenciales. Además, hay denuncias de que los directivos presionan a los docentes para que concurran a la institución y así se dio el caso de un profesor que asistió a una mesa de examen y tenía coronavirus. Por esta situación, Salta4400 dialogó con el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Eloy Alcalá, quien pide sanciones sobre la directora.

En este sentido, el dirigente de Amet explicó: «Hice la denuncia en los medios porque me hablaron docentes del norte, que el director de la escuela 3109, la OEA conocida así, está obligando que tanto docentes como los chicos asistan para la toma de exámenes». «Esto es preocupante. También notifiqué al Ministerio de Educación y supervisión a la dirección de nivel para que tomen las medidas que correspondan con este directivo», describió sobre la situación insólita que se vio en Tartagal.

Según pudo saber Salta4400 tras las vacaciones de julio, se realizaron las mesas para completar carrera con profesores y alumnos dentro de un aula. Esto sucedió cuando no estaba autorizado y el distrito atravesaba una delicada situación sanitaria por la pandemia. Además, revelaron a este medio que un profesor que participó de las mesas reclamó que un colega asistió contagiado de COVID-19 y había 4 alumnos en su aula. También aseguran que los profesores van por el temor al ausente.

Las sanciones para las autoridades

En tanto, Eloy Alcalá aseguró que es lógico que se debería sancionar a este docente. «Hay una resolución que habla de cómo se tienen que realizar la toma de exámenes de los chicos, todo de forma virtual». «Salvó en aquellos lugares o zonas de la provincia donde no hay circulación viral, donde no hay casos que son pocos, y que la escuela cuente con todos los requisitos de bioseguridad, pensando en las escuelas rurales. Pero no en una ciudad tan importante como Tartagal, que sabemos lo que está pasando», diferenció.

«Esta no es la única acción que ha tenido el directivo,  sino que también en algunos concursos de cargos ha pretendido que los concursos para cubrir cargos en las escuelas se hagan de forma presencial», agregó el dirigente. En este sentido, aclaró: «Hay normativas y todos los concursos se hacen de forma virtual, con veedores, por zoom. Todo de acuerdo a protocolos que trabajamos». Por esta razón denunció: «Evidentemente este directivo no hace caso ni a supervisión, ni a sector de nivel. Actúa por motus propio obligando a los docentes y a los chicos que vayan a la institución educativa con promesas que van a ser sancionados».

«Tiene que haber una sanción administrativa para este directivo y además creo que el COE tiene que tomar medidas en esta situación, porque esto de juntar personas en el lugar, tampoco está permitido. Y es muy similar a reuniones que se pueden realizar en una sede partidaria o lugares», consideró Alcalá. «La aglomeración de personas no está permitido y lo que está haciendo este docente es poner en peligro la salud de docentes, no docentes y alumnos. Y después de las familias que vienen por detrás de los chicos», remarcó.

Sobre las paritarias

Respecto a la actualización de los sueldos, el docente señaló: «En el mes de julio ya hicimos la presentación correspondiente de acuerdo al acta, que tenemos de principio de año. Obviamente los porcentajes de inflación que se ha venido dando en estos momentos están dentro del acuerdo que se firmó a principio de año, por eso no hemos sido llamados por el gobierno de la provincia». «También entendemos la situación la que atraviesa el trabajador, sobre todo del sector privado que es donde el gobierno está poniendo hoy toda la carga para poder ayudar a este sector», cerró.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina