Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: sacaron el cuerpo de su padre de la morgue y lo llevaron a su casa para velarlo

Recurrieron a esto porque no dejaron despedirse del cuerpo al tratarse de un supuesto caso de COVID-19.

Tartagal

SALTA (Redacción) – Continúan las denuncias por irregularidades en el sistema sanitario y por el mal lineamiento de los protocolos. En esta oportunidad, la realizó una familia de Tartagal, quien tuvo que recurrir a sacar el cuerpo de su padre de la morgue, ya que no lo dejaban ver y los forenses amenazaron con quemarlo. Supuestamente tenía COVID-19, pero sus familiares negaron rotundamente esto.

En un video publicado por La Cruda NN, la hija del hombre fallecido explicó la terrible situación que le tocó vivir en la morgue de Tartagal. Según contó, los médicos pusieron en el certificado de defunción que había fallecido por un supuesto COVID-19, pero ellos aseguran que no se trató de esa enfermedad. «El tenía arritmia cardíaca», detalló su hija entre lagrimas.

El crudo relato

La hija del hombre fallecido contó que su padre tenía problemas al corazón y el viernes a la tarde tuvo complicaciones. Por este motivo, lo trasladaron al hospital Juan Domingo Perón y lo quisieron meter directamente a la sala de COVID, pero sus familiares lo impidieron. De acuerdo a lo que declararon, no lo dejaron ver y unas doctoras salieron y de mala manera le dijeron que era un caso positivo. Sin embargo, su hija aseguró que no era cierto.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/posts/1501106060085021

Problemas en la morgue

El hombre falleció durante la madrugada de este sábado y lo llevaron a la morgue de Tartagal. Ahí continuaron los problemas, ya que al ser un supuesto caso positivo, no dejaron a la familia ver el cuerpo. “Yo le rogaba al médico y le pedía 5 minutos para despedirme, pero no me escucharon», relató la hija. Ante esto, decidieron quemar gomas en la calle como señal de reclamo. En ese momento, los forenses amenazaron con quemar el cuerpo.

Al escuchar esto, tomaron una drástica decisión: sacarlo de la morgue por la fuerza. «Yo como hija no iba a dejar que me lo quemen a mi papá como un perro», declaró. Asimismo, entraron a la morgue, lo sacaron, lo subieron a la camioneta y lo llevaron a su casa. Ahí le realizaron un velorio para poder despedirse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina