Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncias a obras sociales: una madre declaró que le «soltaron la mano» a su hijo con diabetes

Otro lamentable relato deja en evidencia las deficiencias en el servicio de las obras sociales.

obras sociales

SALTA (Redacción) – Durante los últimos meses, las obras sociales en Salta recibieron una gran cantidad de denuncias por irregularidades en sus servicios. Muchas personas señalaron que los dejaron sin cobertura en situaciones que realmente la necesitaban. En este caso, la denuncia la realizó la madre de un nene de 9 años que acaban de diagnosticarlo con diabetes y la obra no se hizo cargo de nada.

La mamá del paciente, Gabriela Costa Durand, denunció que la obra social Galeno Group abandonó a su hijo. En ese sentido, señaló que para esta empresa, los clientes son solo un número más y realmente no les importa que sean niños ni su estado de salud. Según explicó, después de haber sido diagnosticado con diabetes, tuvo que ser internado en el hospital Materno Infantil. Ante esto, solicitó ayuda de la obra social, pero ésta no hizo nada.

La mujer explicó que a fines de septiembre perdieron la cobertura porque su marido quedó sin trabajo. Sin embargo, detalló que le «soltó la mano antes de tiempo», porque el problema de salud de su hijo sucedió el 19 de ese mes. Por este motivo, el niño quedó sin medicación, sin cobertura y sin respuesta. Ante esto, tuvo que pagar para poder obtener todos los recursos que su hijo necesitaba en ese momento.

Un gesto de solidaridad

Debido al abandono que sufrieron por parte de Galeno Group, tuvieron que buscar ayuda por otro lado. Según explicó, la gente de su ciudad le brindó algunas cosas que necesitaba, al igual que la fundación Juntos a la Par. Otra institución que también ayudó fue el hospital Materno Infantil, en donde le prestaron los equipos que necesitaban por el momento.

Situaciones similares

Como dijimos anteriormente, muchas denuncias recayeron sobre las obras sociales durante el último tiempo. Otro caso similar a este sucedió a principios de septiembre y tuvo como protagonista a una bebé, quien sufría de convulsiones diarias. Según explicó, la nena sufrió una hemorragia en la cabeza cuando nació a los seis meses. A pesar de su condición, la obra social no le brinda la cobertura que necesita. Asimismo, muchas veces tuvo que esperar entre 24 y 48 horas para poder tratar una urgencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina