Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El titular del SAMEC declaró que hay un «gran abandono por parte de las obras sociales»

Fabián Arguello remarcó que ni siquiera ayudan a buscar camas para los pacientes.

samec

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia a causa del COVID-19 preocupa a todo el sector de la salud. Por el constante aumento de casos y de personas internadas, muchos hospitales de la provincia quedaron al borde del colapso. A este problemática se le suma el hecho de la derivación injustificada de las obras sociales al sistema de salud pública. Sobre esto, el titular del SAMEC, Fabián Arguello, declaró en una entrevista exclusiva con Salta 4400 que hay un «gran abandono por parte de las obras sociales».

Desde hace un tiempo que las personas vienen denunciando que las obras sociales y que las clínicas privadas niegan la atención a los pacientes infectados. En muchas oportunidades se conoció casos en los que los derivaban directamente a la parte pública sin ningún tipo de atención por parte de ellos. Esto provocó una saturación en el sistema de salud público, donde hay una notable falta de recursos y de personal médico.

Sobre esto, Arguello contó que hay muchas irregularidades en el servicio brindado por las obras sociales. Además, explicó que muchas veces los hospitales no pueden atender a pacientes y no es por «mala voluntad», sino porque su capacidad «está al límite». También señaló que cuando tienen una persona enferma y necesitan buscar camas, el sector privado no ayuda en absolutamente nada.

La inacción de las obras sociales

«Las obras sociales directamente hacen que llamen al SAMEC y que se haga cargo el SAMEC«, sostuvo el titular de esta dirección de emergencias. Y además, agregó: «No te dan camas y ni siquiera te buscan camas para los pacientes. Nosotros notamos un gran abandono de las obras sociales». Cabe destacar que se interpuso una acción de amparo contra las clínicas y sanatorios privados juntamente por este tipo de situaciones.

Aumento en la demanda de los servicios

El Dr. Arguello explicó que la cantidad de casos de COVID-19 en la provincia provocó un aumento en la demanda de atención en sus servicios. En este sentido, señaló que su atención solamente no se dedica a atender pacientes con esta enfermedad respiratoria. «Nosotros seguimos atendiendo la parte de emergencia médica y pre hospitalaria», explicó. Esto incluye a personas descompensadas, con problemas cardíacos, convulsivos etc.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina