Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian a una obra social por el servicio insuficiente que le brinda a una bebé que tiene convulsiones diariamente

El padre de la bebé señaló que tienen respuestas cada 24 o 48 horas.

obra social
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Salió a la luz una nueva situación lamentable que pone en la mira a una obra social de la provincia. Se trata de un hombre que denunció públicamente que Boreal no le brida la cobertura que necesita su hija bebé, quien tiene convulsiones diariamente. Según explicó, la nena sufrió una hemorragia en la cabeza cuando nació a los seis meses. A pesar de su condición, la cobertura médica brinda un servicio insuficiente.

El padre de la bebé explicó que la obra social no lo atiende de forma inmediata, lo cual es sumamente necesario para la situación de su hija. De acuerdo a lo que detalló, ella tiene convulsiones leves que parecen hipo, pero esto se da de forma regular, lo cual es preocupante. Además, declaró que la niña tuvo cuatro operaciones en sus primeros 6 meses de vida, lo que complica aún más el asunto.

A pesar de lo grave de su situación, el hombre denunció que en la obra social solo lo atienden por internet y sus respuestas la recibe entre 24 y 48 horas. Y agregó que deben concurrir a una clínica dos o tres veces por semana donde ya conocen su historia. Sin embargo, señala que el problema radica en las autorizaciones en la obra social, lo cual son bastantes burocráticos.

Complicaciones en tiempo de pandemia

El hombre sostuvo que la burocracia se complica durante el contexto de pandemia, ya que no puede exponerse al virus y debe tomar mayores recaudos. Por este motivo, gasta mucho dinero en remises y papeleo, lo cual se le va de presupuesto. Otra cosa más que denuncia es que las respuestas desde la aplicación para tener un turno a dos o tres días resultan ser muy tardes para lo que realmente necesita.

El hombre explicó que los medicamentos que tiene que brindarle a su hija son muy caros, pero logró que la obra social lo cubra. Sin embargo, indicó que no fue un proceso fácil, ya que la cobertura la hicieron después de varias insistencias. Finalmente, señaló que los problemas con Boreal comenzaron durante la pandemia y hasta el momento continúan ocurriendo de forma regular.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina