Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solicitan que en Salta se permita la libre circulación de pacientes recuperados de COVID-19

El senador Guillermo Durand Cornejo lo planteó durante la sesión de este jueves.

coronavirus en Salta
Brindan rehabilitación física para pacientes recuperados de Coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras un largo período de cuarentena, las autoridades gubernamentales trabajan en posibles nuevas medidas que permitan un regreso gradual y seguro a la «normalidad». Uno de los proyectos que más comenzó a tomar relevancia en el país, es el de la libre circulación de pacientes recuperados de COVID-19. En Salta, el senador Guillermo Durand Cornejo lo planteó durante la sesión llevada a cabo en la tarde de este jueves.

En medio de la sesión, el senador arremetió contra el COE y señaló que las medidas vigentes ya no funcionan a estas alturas de la pandemia. Asimismo, sostuvo que deberían «aggiornarse» y empezar a pensar en otras estrategias que permitan cuidar a la sociedad, pero sin tantas restricciones. Uno de los ítems que planteó fue la libre circulación de aquellos pacientes recuperados de COVID-19.

Guillermo Durand Cornejo señaló que le parece ilógico que estas personas no puedan transitar libremente por la provincia. Sostuvo que es necesario que se entienda que una persona que ha pasado por la enfermedad, que tiene sus anticuerpos y que está donando su sangre, puede circular sin riesgos y sin restricciones. Además, manifestó que este proyecto debería haberse aprobado desde hace tiempo, por lo que solicita el acompañamiento de los demás funcionarios.

Necesidad de cambios en el COE

Por otro lado, el senador criticó las medidas que se mantienen vigentes en Salta. Según explicó, estas dio resultados al principio de la cuarentena, pero a estas alturas ya no funcionarán. «Es innecesario e incomprensible que los argentinos estemos divididos por retenes policiales, que no podamos atravesar nuestro país, que no podamos salir de la provincia», manifestó.

Sobre esto, señaló que las restricciones aplicadas en el territorio salteño mantienen «presas» a las localidades de la provincia y no permiten la conexión entre las mismas. «Sería bueno el aggiornamiento del organismo público que se está ocupando de esta situación de emergencia sanitaria. Ya va siendo hora que este aggiornamiento sea a nivel de conocimientos, a nivel científico», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina