Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una incertidumbre que volvamos a trabajar», advirtió el gerente de Balut en Salta

El gerente de la empresa de transporte en Salta analizó el contexto delicado que atraviesan y las medidas que se dictaron

Balut
El sector del transporte de larga distancia espera medidas

SALTA (Redacción) – La situación que atraviesa el sector del transporte es delicada y por esto Salta4400 dialogó con el gerente de la empresa Balut en la Provincia, Esteban Levara. Cabe recordar que el Gobierno nacional habilitó el transporte de larga distancia y los vuelos de cabotaje. Sin embargo, por el momento solo es para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud. «Es una incertidumbre que volvamos a trabajar», apuntó Levara.

En este sentido, se le consultó al gerente de Balut si tenían alguna notificación para volver a retomar los viajes de larga distancia. «A nosotros nos avisaron, pero no sé ahora con esto último», apuntó sobre el anunció nacional. «Nos dijeron que iban a empezar a salir desde el 2 de enero desde Jujuy, ya sea desde La Quiaca a Buenos Aires, Pocitos a Buenos Aires, Jujuy  a Buenos Aires o Córdoba».

«Algunos decían que seguro van a tener que hacer el hisopado»

«Iban a habilitar el sistema de venta de pasajes desde el 15 de diciembre. No sé ahora», agregó y cuestionó: «Primero nos decían que iban a volver a viajar todos. Pero ahora solo excepcionales y esenciales. Entonces si es así, no le va a convenir al colectivo salir con 2 o 3 pasajeros». Por otra parte, este medio le consultó al gerente si el Gobierno provincial o nacional les brindaron un protocolo sanitario para seguir.

«Nada, están decidiendo si se van a usar baños, la cantidad de pasajeros. Hay provincias que no quieren que tengan paradas, el servicio directo», apuntó sobre las discusiones que se dan entre el sector y las autoridades sanitarias. «Algunos decían que seguro van a tener que hacer el hisopado, con certificado en mano o ver si tuvieron o no», advirtió.

«Tenían antes paradas en Tucumán o Santiago, pero hay provincia que no quiere que entren los coches. Nosotros no podemos entrar ni salir, no nos han autorizado. Están viendo todo. Nos tenemos que fijar si en diciembre, al coche no lo dejan entrar a Tucumán no venderemos ahí. Va a depender de cada provincia», precisó Levara sobre cómo funcionará la firma Balut en Salta. Por otra parte, se le preguntó cómo están manejando los sueldos luego de siete meses sin actividad.

«Hay choferes que han empezado a vender bienes de ellos»

«Les estaban dando el ATP nacional. A los chicos de La Veloz les estaban dando 15 a 16 mil pesos por mes nada más. A los boleteros por ejemplo. Eso no es nada. El básico de ellos era de 40 mil pesos maso menos», lamentó el gerente. Luego relató: «Hay choferes que han empezado a vender bienes de ellos, como camionetas, compraron autos para remisear, la están peleando». «Sé que no es mucho los que le estaban dando. Son 300 empelados, por ejemplo, entonces 200 se hace cargo el gobierno y 100 la empresa, pero solo paga el básico», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina