Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Seis nuevas muertes por coronavirus en Salta: ¿A cuánto llegó el total?

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud confirmó 165 casos nuevos de COVID-19 en la Provincia

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevas personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en toda la Provincia. Así lo informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública de Salta en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad respiratoria. También cabe mencionar que se detectaron más de 160 pacientes contagiados este viernes y el número total de infectados sigue aumentando. Respecto a la situación sanitaria precisaron la cantidad de salteños en terapia intensiva.

De esta manera, la cartera de Salud también informó que hay un total de 15.798 casos confirmados de coronavirus en Salta hasta la fecha. Sumando las seis nuevas víctimas fatales de este 16 de octubre, el total de decesos ya suman 576 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Esta información es siempre siguiendo las cifras oficiales que difunde el Gobierno de la Provincia en el parte oficial.

Además, sobre la situación sanitaria que vive Salta cabe mencionar que hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Mientras tanto, hay 91 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica. Por otra parte, la cartera que dirige el ministro Juan José Esteban destacó que del total de personas contagiadas con coronavirus ya se recuperó el 82%. Este porcentaje implica que 13.024 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta médica.

Imagen

Casos de esta jornada

«En la fecha se notifican 165 casos nuevos. Se confirman 86 casos sospechosos. Del total de casos, 15 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación», detalló el informe de este viernes. En el mismo sentido, sobre la situación epidemiológica precisaron: «Se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio». En el listado oficial indicaron que esta jornada Anta sumó 8 casos positivos, Cafayate confirmó 12 y Capital 64 pacientes.

Luego, Cerrillos detectó 13 positivos de COVID-19, Chicoana sumó 3 contagios, Gral. Güemes confirmó 20, Gral. San Martín solamente 9 y Guachipas 2 infectados. Luego, el departamento de Iruya sumó un paciente, La Caldera agregó 2 casos nuevos al igual que La Viña, Los Andes detectó 3 casos y Metán 7. Por su parte, Orán agregó 11 positivos, Rivadavia confirmó 2, Rosario de la Frontera detectó un solo positivo y Rosario de Lerma detectó 5 en las últimas 24 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina