Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inundaciones cloacales, caños viejos y basurales: “me desperté y tenía todos los desechos cloacales dentro del domicilio”

Vecino del Barrio Hernando de Lerma dio detalles de la amenaza constante que representan las inundaciones cloacales y aseguró que no reciben respuestas de nadie.

oficinas de tránsito
Baño del vecino con inundaciones y desechos cloacales en el interior.

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia de Coronavirus resulta ser la prioridad, difícil contrarrestar sus efectos cuando la realidad da cuenta de una disparidad importante dentro del mismo escenario local. ¿Cómo evitar contagios cuando las circunstancias ni siquiera están dadas? Es el caso de Francisco vecino del Barrio Hernando de Lerma, quien dialogó con Salta 4400 y se refirió a las inundaciones cloacales.

“Venimos hace tiempo con problemas de cloacas y el agua se nos entra. Hoy a la mañana me desperté  y tenía todos los desechos cloacales dentro del domicilio”,  disparó Francisco. En este sentido, explicó que desde hace dos años es testigo y víctima de las  inundaciones cloacales en su domicilio. De hecho, se vio obligado a dejar de trabajar para poder limpiar la casa.

Pero las condiciones se agravan con solo abrir la mirada. En esta línea, Francisco denunció que las cloacas rotas llenan de agua la cuadra de esquina a esquina. A su vez, en una de las esquinas se encuentran con un canal repleto de basura a diario. “No se limpia, cada vez que llueve es un desastre. Cuando llueve el agua llega adentro hasta las rodillas. Cada vez que llueve, estamos atentos para ver como atajamos el agua”, advirtió.

Interior de la vivienda con residuos cloacales

Sordera crónica

Consultado al respecto de posibles denuncias, aseguró que tienen varios reclamos realizados. Por ejemplo, llaman a las 8 de la mañana y desde la empresa aparecen a las 17, una secuencia que se repite día de por medio. “Viene Aguas del norte, hace el trabajo a medias, a los 2 o 3 días volvemos a tener el mismo problema, y así tenemos que estar constantemente viviendo”, arremetió.

Según los trabajadores de la empresa, se debe a las malas conexiones. “Ellos limpian, traen el camión y todo, pero es día de por medio o todos los días eso”, insistió Francisco, cansado de la misma escena aquejando contra la salud, el bienestar y la comodidad de los vecinos.  De hecho, manifestó que nunca le desinfectaron y que si bien se prometen algunas cosas, ellos siguen a la espera. “El agua sube entera cuando se derrama aquí. Por suerte agua normal tenemos pero no se puede hacer nada, hasta que no terminen de hacer bien el trabajo”, aclaró.

Interior del baño con desechos cloacales

Juntan firmas para dar con respuestas y soluciones

Por todo esto, los vecinos se encuentran juntando firmas para poder dar con soluciones y que no se junte el agua nuevamente. “Hay gente mayor aquí que vive sola, chicos, es un desastre. Es no higiénico y no se recibe respuestas. Cuando sucede, hay que dejar que termine de llover y baje el agua. La última lluvia fuerte que hubo hasta autos arrastró hasta media cuadra”, recordó.

Así las cosas con reclamos a borbotones pero sin respuestas aparentes, los vecinos dan cuenta de una paciencia que tiene los días contado. “Todo el  tiempo se ha reclamo, se manda notas, se llama, se manda fotos, todo. Hacen oídos sordos en todos lados. Aquí llueve y tenes que ver cómo hacer para seguir. Aquí la gente no puede salir a la calle cada vez que llueve”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina