Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Invertirán $900 millones para intentar arreglar las deficiencias del sistema de salud de Salta

Este dinero tendrá como objetivo la refacción de ambulancias y hospitales.

trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – La semana pasada, Salta superó los 16.000 casos de COVID-19 y los números continúan en aumento. Aunque se notó un leve descenso en el promedio diario de contagios, las autoridades advierten que se acercan semanas difíciles. Por este motivo, anunciaron la inversión de $900 millones en refacción de hospitales y ambulancias, lo cual intentará reparar las deficiencias actuales del sistema de salud.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Juan José Esteban, recalcó que esto permitirá aumentar el recurso humano y solucionar los problemas de los hospitales públicos de la Provincia. En las últimas semanas, se registró un aumento de personas internadas, lo cual deja cada vez más cerca del colapso al sistema de salud provincial. Ante esto, decidieron sumar mayores recursos en dichos centros hospitalarios.

El titular de la cartera sanitaria adelantó que hoy se realizará  la apertura de licitación de los hospitales de  Oran, Tartagal y Joaquín V González. «Creo que el monto es muy importante y seguimos trabajando por el sistema de salud, creo que si es histórico esto”, aseguró el profesional de la salud durante la conferencia de prensa.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/posts/1766099870232171

Cerca de un rebrote

Por otro lado, recriminó el comportamiento de los salteños durante el contexto de pandemia. Consultado al respecto de la circulación de personas durante el fin de semana, lamentó que la irresponsabilidad ciudadana siga a la orden del día. “A pesar de que estamos en este aislamiento social y preventivo la gente no cumple”, subrayó. Sobre esto, solicitó más consciencia por parte de la sociedad, ya que se aproxima un rebrote de casos.

Según explicó, en 14 días se verá un nuevo aumento de contagios y culpó de esto a los festejos por el Día de la Madre. Recordó que lo mismo sucedió con el Día del Amigo, el de la Pachamama y el de la Virgen de Urkupiña, en donde se registró un gran número de casos en las semanas siguientes. «Dios quiera que no, pero la experiencia nos dice que es así», sentenció el profesional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina