Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las cooperativas recibirán apoyo económico: la cifra alcanza los $200.000

La línea de créditos en cuestión recibirá solicitudes hasta el 2 de noviembre del 2020.

cooperativas
Asistencia económica para cooperativas - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco de la crisis económica, no hay sector que no perciba en mayor o menor grado el impacto de esta caída abrupta de la actividad y por ende, de los ingresos. De allí, que la asistencia económica se vuelva urgente y un pedido común por parte de los trabajadores. En este caso, se trata de las cooperativas como beneficiarias de una nueva línea de crédito.

Precisamente, la provincia lanzó líneas de financiamiento para el desarrollo de cooperativas. Esta iniciativa de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, busca asistir a las entidades cooperativas en el marco de las necesidades que generó la pandemia por COVID-19. La recepción de solicitudes de crédito será hasta el 2 de noviembre de 2020.

Reactivación de la economía social y fomento de trabajo

El programa surge a partir de distintos objetivos que se enmarcan en los lineamientos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Entre los principales fines, se encuentran la promoción y consolidación del crecimiento de las unidades productivas que forman parte de la economía social. A su vez, prevé el fomento de la generación de puestos de trabajo e inserción económica a través del asociativismo.

Considerándolos como eslabones de la cadena productiva capaces de reactivar el mercado, es que emerge este apoyo económico para las cooperativas.  El monto máximo de esta herramienta, es de hasta 200.000 pesos con un límite de devolución de 18 cuotas. Asimismo, incluye  la posibilidad de solicitar un período de gracia de hasta 6 meses a una tasa de interés subsidiada.

Requisitos y consultas

Ante la pregunta de requisitos y consultar mayores, las cooperativas podrán solicitar créditos si poseen matrícula y mandato de autoridades vigentes como condiciones excluyentes. Paralelamente, para acceder a más información y pedido de formularios, solicitaron escribir a desarrollocooperativosalta@gmail.com. Otra vía es llamando a los teléfonos 0387-4329395 – 4314320.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina