Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Salón Provincial de Artes Visuales celebra sus 40 años con una convocatoria renovada para artistas

La convocatoria de esta edición agrego más categorías y amplió los premios en efectivos de creadores locales.

SALTA (Redacción) – A pesar de que la cultura no atraviesa su mejor año, existen espacios que buscan poner en valor a los artistas y creadores locales tanto como a sus producciones. Por ello, en el marco del XL Salón Provincial de Artes Visuales, se estrena una convocatoria totalmente reinventada. De hecho, la edición de este año cambia y se expande para celebrar sus 40 años. Para los interesados, las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

En este sentido, la Secretaría de Cultura convoca a artistas visuales de toda la provincia a participar del XL Salón Provincial de Artes Visuales. El mismo llega con una actualización de las Bases y Reglamentos. Esta implican: cambios y mejoras en la postulación, ampliación de los premios en efectivo y reformulación de las categorías concursantes. También, se espera la liberación de categorías para acceder al Gran Premio de Honor.

De esta manera, se busca lograr cada vez mayor participación, estímulo y reconocimiento a los creadores locales. Para ello, los organizadores apelaron a la apertura al momento de rever los tantos. Precisamente, en el proceso de producción de la presente edición del Salón se tuvo en cuenta sugerencias y necesidades planteadas por diferentes asociaciones de artistas visuales de nuestro medio.

Las categorías y los premios

El XL Salón Provincial de Artes Visuales otorgará tres Primeros Premios adquisición en las siguientes tres disciplinas artísticas: Escultura, Grabado e Instalaciones y Medios Alternativos. Cada ganador del Primer Premio Adquisición recibirá $60.000 y diploma. El Jurado podrá otorgar Menciones, para quienes se entregarán plaquetas y diplomas. También otorgará un Gran Premio de Honor libre de categoría. Quien resulte ganador recibirá $90.000 y diploma.

Cabe señalar que la edición XL del Salón de Artes Visuales se desarrollará mediante la modalidad de presentación online de carpetas, para facilitar y favorecer la participación de todos los artistas de la provincia. Para ello, los postulantes deberán completar el Formulario Único disponible en www.culturasalta.gov.ar, donde también podrán consultar Bases y Reglamentos.

“Creemos que atender los cambios y necesidades del sector, y estimular constantemente a la creación, son puntos fundamentales para una gestión acorde a las problemáticas y los tiempos que corren”, señalaron desde la Secretaría. “Por eso, hemos trabajado para ofrecerles hoy un Salón renovado y con premios más importantes que representan un incentivo económico en este difícil momento”, agregaron.

Cabe señalar que el jurado está integrado por Marcos Figueroa y Esteban Álvarez, designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y un tercero, que será designado por el voto de los participantes.

Ver esta publicación en Instagram

21 de Septiembre – En el Di?a del Artista Pla?stico, anunciamos que: . ?????La Secretari?a de Cultura convoca a artistas visuales de toda la provincia a participar del XL Salo?n Provincial de Artes Visuales que este an?o cambia y se expande para celebrar sus 40 an?os. . ????????Las inscripciones estara?n abiertas hasta el 13 de noviembre. . ??La edicio?n XL del Salo?n de Artes Visuales se desarrollara? mediante la modalidad de presentacio?n online de carpetas, para facilitar y favorecer la participacio?n de todos los artistas de la provincia. Los postulantes debera?n completar el Formulario U?nico disponible en www.culturasalta.gov.ar, donde tambie?n podra?n consultar Bases y Reglamentos. . ????Link de inscripcio?n en Bio. . . . #culturasalta #XLSalo?nProvincialdelasArtes . . @sabysansoneok @meducacionsalta @gustavosaenzok @gustavosaenzylagenteok @gobiernosalta @matiascanepaok @museosconectados

Una publicación compartida de Secretaría de Cultura de Salta (@culturasalta) el

Cronograma

La presentación de postulaciones para el Primer Premio y Gran Premio de Honor, será desde el 21 de septiembre al 13 de Noviembre. Luego, la selección de carpetas por parte del Jurado de Selección tendrá lugar desde el 14 de noviembre al 26 de noviembre. Tras ello, la Publicación de las carpetas seleccionadas será el 27 de noviembre. Asimismo, la recepción de las obras seleccionadas se desarrollará desde el 30 de noviembre al 10 de diciembre.

Paralelamente, el montaje será del 11 al 14 de diciembre. La reunión del Jurado de Premiación será desde 15 al 17 de diciembre. Finalmente, la publicación de ganadores del “XL EDICIÓN SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2020” se desarrollará el 18 de diciembre. Como debe ser, la entrega de premios se concretará el 23 de diciembre.

Enlaces para postular

Para poder acceder a los enlaces para las postulaciones online vía Formulario Único de Inscripción, deberán acceder aquí: https://forms.gle/DxvUjwRfgaoYeaCJ8 para el premio Adquisición; y https://forms.gle/JZzQMtekjsj6hA4e8 para el premio de honor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina