Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de contar con toda la documentación, a muchos salteños le niegan el ingreso a Salta

Los salteños varados solicitan respuestas por parte del COE.

ingreso a Salta
Controles vehiculares en los accesos a Salta

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencias de Salta actualizó los protocolos para el ingreso a la provincia. Esto se da en el marco de la flexibilización de los medios de transporte de media y larga distancia en el país. Sin embargo, en el primer día de actualización de protocolos ya comenzaron los problemas y a muchos salteños le niegan el ingreso a Salta.

Son muchas las personas que esperan poder ingresar a la provincia y cuentan con los documentos requeridos. A pesar de esto, hay una larga fila de espera y a varios ya le negaron el acceso en múltiples oportunidades. Ante esto, solicitan respuestas al Gobierno de la provincia y al Comité Operativo de Emergencias.

Todos estos salteños se encuentran en el límite entre Salta y Tucumán, en la Ruta Nacional 34, kilómetro 919. Según explicaron estas personas, todos están al tanto de los nuevos requisitos para ingresar a la provincia, y la mayoría los cumple. No obstante, siguen esperando que los policías les permitan volver a sus hogares.

Falta de respuesta del COE

Ante toda esta situación, las personas intentaron comunicarse con el COE, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. De acuerdo a algunas declaraciones, le prohíben el ingreso a Salta basándose en el artículo 12, pero ellos no saben de qué se trata y los efectivos de la Policía de la provincia tampoco saben explicarlo.

Puntos básicos del nuevo protocolo de ingreso

El COE anunció que solo podrán entrar a la provincia aquellos que realicen una actividad esencial, trasportes de cargas y residentes que vengan con cupos diarios. También habilitarán el ingreso para las personas que tengan que atender cuestiones humanitarias o sanitarias. Para cualquiera de estos casos, deben contar con la documentación necesaria: DNI, PCR negativo y demás papeles especificados en la página del Gobierno de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina