Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Animaná

SOCIEDAD

Animaná está aislado por 15 días y el intendente tiene COVID-19

SALTA (Redacción) – La localidad de Animaná registra 7 casos positivos de COVID-19 y 90 personas se encuentran aisladas. Sin embargo, de manera preventiva las autoridades locales determinaron el cierre del municipio durante 15 días. Sobre esta situación Salta4400 dialogó con el doctor Ramiro Soraire quien es titular del Comité Operativo de Emergencia Municipal de San Carlos y de Animaná. Allí apuntó que era la última área operativa sin contagios.

«Nos anticipamos al virus»

En este sentido el profesional detalló que Cafayate, la localidad vecina, sumó muchos casos de coronavirus y varias personas que trabajan allí se contagiaron. «De una manera preventiva hemos tomado la decisión. Ante la situación que ha ocurrido el fin de semana, de tener a los contagios positivos, contactos estrechos y familiares en aislamiento. Una medida preventiva para la comunidad es cerrar durante 15 días y monitorear al pueblo de Animaná que es donde tenemos los casos», precisó.

«Eso es para evaluar el impacto que tendremos. Si de esos aislados aparecen nuevos casos o no», completó Soraire ante este medio. «Nuestra estrategia de trabajo es prevenir, nosotros nos anticipamos al virus. Hemos decidido cerrar el Municipio en el sentido de restricción de movimientos inecesarios. Se ha solicitado que el movimiento interno del pueblo haya menos, se ha disminuido el horario del comercio. Así evitamos la propagación de casos», consideró.

De igual manera, el doctor lamentó: «Hay personas que no han tomado bien la medida pero vamos a seguir con esta forma de trabajo. Con decisiones operativas para cuidar a nuestra gente para que la gente de sienta segura en su pueblo». Luego insistió: «Queremos recuperar ese panorama que teníamos antes para que la gente pueda circular tranquila». «En San Carlos continúan las medidas normales porque presenta una situación diferente. No tenemos casos, ni aislados sospechosos», diferenció.

La situación sanitaria

Por otra parte, como se mencionó, el intendente Rolando Guaimás está internado por coronavirus y hace pocos días falleció su padre José Guaimás. Cabe mencionar que el hombre fue diputado por San Carlos y jefe comunal de Animaná. Ante la consulta sobre los contagiados Soraire precisó: «Los aislados que tenemos que son contactos confirmados por covid están bien, siendo monitoreados».

«De los 7 solo 2 han manifestado sintomatología leve, una está en domicilio porque no corre riesgo y la otra si internada en un área que estaba preparada», detalló. «Nuestra idea es que no colapse nuestro sistema para no generar inconveniente al sistema de referencia que es Cafayate, donde derivamos pacientes. La situación sanitaria de estás personas es favorable», concluyó .

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina