Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los jubilados se quedaron con el turno en la mano: PAMI suspendió la atención sin previo aviso

En el día de la fecha, PAMI anunció sin más que no habrá atención por “trabajo de mantenimiento edilicio”.

PAMI de Salta
PAMI - sede Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La mañana de este martes nos deja algunas postales lamentables. En medio de la pandemia de Coronavirus, uno de los grupos de riesgo más importantes, los jubilados, se vieron expuestos y en vano. A pesar de que el paso del tiempo da cuenta de un relajo por parte de la sociedad, lo cierto es que los contagios siguen a la orden del día. De allí, la importancia de la prevención.

En este marco, el equipo de Salta 4400 , se acercó a la sede del PAMI en el centro de la ciudad. De hecho, se conoció que la oficina de Pami decidió hoy suspender la atención al público. Esto generó incomodidad y confusión por parte de decenas de afilados que se quedaron sin la posibilidad de realizar sus trámites a pesar de contar con los turnos correspondientes.

Créditos: Salta 4400

Sin respuesta oficial

Si bien los jubilados y el medio mismo consultaron por explicaciones para aclarar lo sucedido, no obtuvieron respuestas. Aparentemente habría problemas técnicos con el aire acondicionado, aunque todavía no brindaron información oficial. Según los empleados del organismo público, se rompió uno de los aires acondicionados aunque el cartel que colocaron en la puerta de ingreso especifica que están realizando trabajos de mantenimiento edilicio.

Según se conoció, hay versiones que dan cuenta de un posible caso de COVID-19 en la sede. Por ello, se habría activado el protocolo. Más allá de todas las  versiones, ningún trabajador ni autoridad brindó información oficial sobre la suspensión en la atención. Si bien aclararon que se encuentran trabajando para mejorar el servicio, los jubilados esperan instrucciones para poder continuar con sus trámites.

Créditos: Salta 4400

Beneficios para los jubilados

Cabe recordar que los jubilados se encuentran recibiendo algunos beneficios y asistencias económicas para compensar los efectos de la crisis sanitaria y económica.  Las 550 mil personas afiliadas al PAMI que son destinatarias del Programa Alimentario percibirán por tercera vez una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados.

Además, PAMI pagará a través de los medios habituales un tercer subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos a 4.200 centros de jubilados y pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina