Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la polémica mundial, Argentina modificará el sistema de carga de datos de coronavirus

El ministro de Salud informó que simplificarán este sistema.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, el centro dependiente de la Universidad de Oxford publicó que eliminaba a la Argentina de su base de datos. Según explicaron, decidieron hacer esto por las irregularidades y la falta de «calidad suficiente» en los números brindados. Ante ello, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que habrá cambios en el sistema de carga de datos sobre coronavirus.

Tal como publicó El Intransigente, el titular de la cartera sanitaria, informó que modificarán y simplificarán el sistema para subir los datos sobre el coronavirus. De esta forma, será mucho más fácil y evitarán complicaciones a la hora en la que las provincias deban cargar todo. «Empezamos a corregirlo. Todavía no está totalmente hecho. Lo que dice la ONG inglesa es lo mismo que decimos nosotros», sostuvo.

El profesional aseguró estar preocupado por esta situación, por lo que decidieron aplicar estas modificaciones. Además, aclaró que » la decisión del centro de estudios especializado en estadística Our World in Data, dependiente de la Universidad de Oxford, «se origina por un comunicado de hace diez días», el cual fue realizado desde la propia cartera sanitaria.

El problema de los testeos

Según declaró el ministro, lo que más se le cuestiona a la Argentina son los testeos. En ese sentido, explicó que durante el último tiempo comenzó a decaer el número de testeos diarios que daban a conocer. «Hablamos con todas las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero, se ponían, pero los negativos no se informaban».

Con esto había dos problemas: se informaban menos cosas de las que se estaban haciendo en el país y además, daba una tasa de positividad demasiado alta. Esto provocó que el centro de datos de Oxford decida sacar al país de sus registros.» Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de los testeos», señalaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina