Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SOCIEDAD

Hay 13 nuevas muertes por coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud Pública informó más de 250 nuevos casos de COVID-19 en un día

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia continúa siendo delicada y esta jornada se confirmaron 13 nuevas personas fallecidas por coronavirus. Además, durante las últimas 24 horas se detectaron más de 250 casos nuevos de la enfermedad respiratoria. Respecto a la cifra de pacientes internados en terapia intensiva se registró un leve descenso. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública destacó la cantidad de salteños que superaron el COVID-19.

En primer lugar debemos mencionar que este miércoles se detectaron 253 casos positivos de coronavirus según informó la cartera de Salud salteña. El último reporte epidemiológico indica que de ese total de pacientes 127 eran casos sospechosos. Mientras tanto, 20 corresponden a contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación para determinar su origen. Además, se activaron 27 protocolos y 27 muestras están en estudio.

Sobre los positivos según departamento podemos precisar que Anta detectó 16, Cachi sumó 2, Cafayate agregó 5, Capital 89 casos y Cerrillos 33. Luego, Chicoana confirmó 6, Gral. Güemes 9, Gral. San Martín 16, La Caldera 5, La Candelaria 1, La Poma 1 y La Viña 6 pacientes. Los Andes, por su parte, detectó 3 infectados, Metán 7, Orán 21, Rivadavia 14, Rosario de Lerma 16 y San Carlos 3 casos nuevos.

Situación sanitaria de Salta

Por otra parte, respecto a la situación sanitaria de la Provincia debemos recordar que se lamentaron 13 nuevas muertes a causa de la pandemia y este martes se habían informado solo 7. Con esta cifras, hasta la fecha se registran 642 salteños fallecidos por coronavirus. Según reveló el Ministerio de Salud Pública hay 186 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 81 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente, teniendo en cuenta los 253 casos nuevos, desde el inicio de la pandemia ya suman 16.764 los contagios en total. Se puede señalar que de ese número ya se recuperaron 13.833 pacientes que recibieron el alta médica. Cabe apuntar que la cifra representa el 83% de todos los infectados. Por último, sobre el escándalo de los datos que publica el Gobierno Nacional y que el Ministerio de Salud de la Nación culpó a las provincias se puede mencionar que Salta no difunde la cantidad de testeos realizados.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina