Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Programa Detectar en Salta: el 40% de los positivos testeados, son asintomáticos

Lo informó el Ministerio de Salud a través de sus redes sociales.

programa Detectar

SALTA (Redacción) – Debido a la complicada situación epidemiológica por la que atravesaba la provincia, comenzaron a aplicar el programa Detectar. Este operativo sanitario se lleva a cabo en distintos lugares de la provincia y tiene como finalidad localizar a los casos positivos y aislarlos para evitar que el COVID-19 se propague. De la totalidad de personas testeadas hasta el momento, el 40% de los positivos resultó ser asintomático.

Así lo informó el ministro de Salud, Juan José Esteban, durante una reunión con el gabinete provincial, presidida por el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas, Pablo Outes. Allí explicó que un 45% de los pacientes sintomáticos, son portadores de virus. Mientras que los asintomáticos tuvieron un 40% de positividad. Estos cursaron la enfermedad sin síntomas y no transmiten el virus.

Además, señaló que a través de estos procedimientos se pudo comprobar la existencia de una circulación viral manifiesta. El titular de la cartera sanitaria contó que el programa DETECTAR está coordinado y consolidado por la Dirección de Epidemiología de la Provincia y que utilizan los Neokit y PCR original para realizar las pruebas.

https://www.facebook.com/MinSaludSalta/posts/1767576836751141

Situación epidemiológica de Salta

Sobre la situación epidemiológica del territorio salteño, sostuvo que la ocupación de camas durante el último tiempo disminuyó. Específicamente, la ocupación en las salas de Terapia Intensivas bajó del 80%, mientras que el de las camas de piso, actualmente se encuentra por debajo del 30%. En ese sentido, señaló que la atención en el sistema de Salud está controlada. «Debemos estar atentos por si existiese un posible rebrote de transmisión a causa de las reuniones familiares por el Día de la Madre”, concluyó.

Casos de COVID-19

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la provincia se notó otro leve descenso en los casos registrados. Según explicaron, se contabilizaron 192 contagios entre el lunes 19 y el martes 20 de octubre. Se trata de un número relativamente bajo en comparación a los que presentaba Salta usualmente. Asimismo, el territorio salteño acumula 16.511 infectados en lo que va de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina