Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el lunes vuelve la pesca en Salta: ¿Cuáles son los detalles del protocolo?

Autorizaron la pesca en Salta desde el próximo lunes pero con un estricto protocolo sanitario

pesca
Foto: Ministerio de Producción y Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas Salta4400 pudo confirmar que desde el próximo lunes vuelve la pesca a Salta. Así lo aseguró el vocero de los propietarios de catamaranes, Darío Brunotto, quien también detalló cuál será el protocolo sanitario que seguirán. Cabe recordar que anteriormente se había habilitado la práctica deportiva en el mes de junio pero luego se volvió a restringir por la pandemia. Los pescadores sufrirán varias restricciones.

En este sentido, el vocero de los propietarios explicó que lo llamaron de la Casa de Gobierno de la Provincia: «Para avisarme que el lunes vuelve la pesca«. De esta manera, precisó que publicó en sus redes sociales que iban a hacer una manifestación: «Y me llamaron de nuevo. Para que no marchemos para no entorpecer la decisión que están tomando con el COE». Allí aclaró: «El viernes teníamos planificada la marcha y me pidieron que por favor no la hagamos».

Por otra parte, se le consultó a Brunotto cómo manejarán los precios de los catamaranes ante la crisis económica que provocó la pandemia. «Vamos a seguir manteniendo el precio que veníamos teniendo que es de 500 pesos por persona», señaló. Luego, este medio le preguntó sobre la posibilidad de que los pescadores puedan realizar asados y otras comidas. En este punto lamentó: «Se cortó lo que vendría a ser algo histórico que le llamamos nosotros. Cada pescador va a tener que llevar su biandita».

Detalles del protocolo

«Lamentablemente como está la situación no le vamos a poder proveer de lo que son los cubiertos, vasos. Cada uno va a tener que llevar sus cosas», señaló sobre las comidas de los pescadores. Luego, informó que la pesca estará habilitada en el horario de 9 a 23 horas. Sobre el protocolo sanitario detalló varios puntos importantes: «Se tiene que llevar sus comidas, sus utensilios. Barbijo en todo momento y alcohol en gel, sino tienen le proveemos nosotros en el catamarán».

Asimismo el vocero señaló : «Para lavarse las manos nosotros ponemos jabón antibacterial y para secarse de la manos se usa servilleta o papel adsorbente». «Después el distanciamiento social que lo venimos cumpliendo nosotros en las embarcaciones con el distanciamiento de las sillas. Y la capacidad del catamarán vamos a trabajar a un 50%», agregó sobre la metodología que llevarán adelante en las embarcaciones para pescadores.

La crisis que padeció el sector

Por último se le consultó a Brunotto sobre el impacto de la pandemia en el sector. «Mucha gente, colegas míos, vendieron sus vehículos, terrenos que tenían. Algunos llegaron hasta vender casas que tenían para poder sostener todos estos meses que estamos sin trabajar. Se liberó, de los ocho meses que vamos a entrar en pandemia, solamente 24 días de los cuales solo algunos catamaranes pudieron trabajar», lamentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina