Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevamente se habilita la pesca en el Dique Cabra Corral

La actividad se liberará a partir del próximo jueves 23 de julio.

SALTA (Redacción) – El municipio de Coronel Moldes se había sumado a las demás localidades que suspendieron el turismo interno. Con esta medida buscaban restringir la circulación y evitar una posible propagación de Covid – 19 en su territorio. Sin embargo, la pesca retornará a partir del próximo jueves 23 de julio. Las salidas de los mismos retornarán a la actividad como lo hicieron la última vez. ¿Cuáles son las medidas que se deberán cumplir de manera obligatoria al momento de pescar?

Cabe recordar que la  actividad había sido restringida la semana pasada para limitar la circulación de personas en el marco del turismo interno. El plazo de la restricción era de una semana ante la aparición de casos de Covid-19. Las autoridades consideraron que ruta 68 era el «corredor» del virus. A pesar de ello, los contagios parecen estar bajo control y los vecinos podrán disfrutar de algunas flexibilizaciones.

Requisitos obligatorios

Por ello, el dique Cabra Corral recibirá nuevamente a salteños y turistas que quieran pescar.  En cuanto a la pesca deportiva, el permiso es exclusivamente hasta las 20 horas, de acuerdo a lo establecido por el COE. Paralelamente, se deberán respetar y aplicar las medidas preventivas conocidas. Por ejemplo, respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo o tapa boca e insumos para la higiene personal y del lugar.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMoldes/photos/rpp.103241127893357/195777445306391/?type=3&theater

Los horarios se flexibilizan

Cabe recordar que fue ayer cuando el intendente de Coronel Moldes, Omar César Carrasco, difundió una resolución en donde establece nuevos permisos para esta localidad, a partir del 23 de julio. Moldes al igual que otras localidades y municipios han tomado decisiones cambiantes en el marco de la pandemia en miras a mitigar los contagios de Coronavirus.

Luego del aislamiento obligatorio solicitado el 14 de julio en Coronel Moldes, sus habitantes podrán volver a salir a cenar con restaurantes abiertos hasta las 24 horas. Asimismo, podrán hacer actividad física – entre otras actividades- hasta las 20 horas como sucede en la capital salteña. Finalmente, los comercios también volverán a funcionar hasta las 20 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina