Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reinician hoy los vuelos de cabotaje: Salta tiene una intensa agenda de salidas y arribos

Salta ya tiene programados un sinfín de vuelos que empezarán a circular a partir del viernes 23 de octubre.

vuelos
Reinician los vuelos de cabotaje en Argentina.

SALTA (Redacción) – La espera desespera, pero finalmente el regreso de los vuelos es un hecho en el país. Luego de casi 8 meses de párate, los aviones empiezan a sobrevolar el cielo argentino. Cabe recordar que Argentina resultó ser el único país en el mundo sin conectar su economía a través de los vuelos. En este marco, Aerolíneas Argentinas retomó hoy los vuelos de cabotaje y Salta no es una excepción en la agenda.

Con el despegue de cuatro servicios desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, se reanudan los vuelos regulares suspendidos desde el 20 de marzo último debido a la pandemia del coronavirus. Tras la rehabilitación de la actividad regular, que luego fue reglamentada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, los aviones empiezan a circular.

En este marco, sólo un ítem se puso a consideración. Precisamente, es potestad de las provincias decidir si aceptaban la llegada de los vuelos y, en caso positivo, las condiciones que impondrían para el ingreso de los pasajeros. Hasta ayer Salta era una de las pocas provincias que todavía no había dado el visto bueno, es decir, la autorización tal para recibir vuelos. ¿Y entonces?

https://www.facebook.com/aerolineas.argentinas/photos/a.876272532387885/4053363984678708/

La agenda de vuelos

Así las cosas, Aerolíneas Argentinas confirmó  hasta el momento cuatro vuelos: uno que partirá a las 5 hacia Jujuy, otro a las 6 rumbo a Mendoza, un tercero que despegará a las 9 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17.05. De la misma manera, la agenda se irá reacomodando ya que algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo con una anticipación de entre 48 y 72 horas.

Precisamente, esto hizo inviable la concreción de algunos vuelos de los que estaban programados para este jueves y los días subsiguientes. No obstante, casi todas han aceptado el retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.

https://www.facebook.com/aerolineas.argentinas/videos/686872808617486

Ocupación del 80 % y vuelos completos hasta noviembre

La aceptación por parte del público del retorno de los servicios regulares quedó reflejada en la cantidad de pasajes vendidos para estos vuelos, con una ocupación de entre un 70 y 80%, según lo informado por las fuentes. Durante octubre, para abordar un avión de Aerolíneas Argentinas es necesario ser trabajador esencial, según el decreto 927/2020 articulo 11, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.

En el caso de Salta, la primer  aeronave saldrá de Salta a las 21:15 horas con el vuelo AR1451. Tras ello, el primer vuelo AR1450 que llegará a Salta, lo hará a las 20:15. La programación tal y como se visualiza en los archivos, ya está  confirmada para Octubre  y Noviembre del presente año.  De esta manera, el avance de los días dará cuenta de la real evolución y reactivación del mercado y paralelamente, del avance de la situación epidemiológica

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina