Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelos en Salta: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia?

Desde el Gremio Aeronáutico brindaron detalles de los requerimientos necesarios para ingresar a Salta.

vuelos internacionales
Reactivación de los vuelos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A pesar de la complicada situación epidemiológica de la Argentina, muchas provincias comenzaron a abrir sus fronteras. A partir de esta semana, muchas jurisdicciones habilitaron el ingreso de vehículos, teniendo en cuenta un estricto protocolo y restricciones. Desde el Gremio Aeronáutico, brindaron detalles con los requerimientos necesarios para esto. ¿Qué se necesita para ingresar a Salta?.

Cabe recordar que la provincia salteño decidió volver a la fase 1 por el aumento de casos que se registraron durante las últimas semanas. Tras dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidieron reabrir las fronteras y habilitar vuelos y el ingreso de vehículos por tierra. Sin embargo, esta flexibilización solo contemplará a personas específicas como trabajadores esenciales y repatriados.

Desde la Delegacion Gral. Salta del gremio Aeronáutico, brindaron un documento en el cual especifica los requisitos necesarios y la situación en la que se encontraba cada provincia durante esta etapa. Según reza este archivo, Salta es uno de los lugares en lo que se permitirá el ingreso de vehículos particulares, transporte público de media y larga distancia y vuelos.

Los requerimientos varían según la situación epidemiológica de cada jurisdicción, pero Salta se encuentra entre las más flexibles. Para ingresar al territorio salteño solo deberán contar con el DNI y el permiso para circular. Con respecto a este último, dependerá de la zona epidemiológica de cada uno de los departamentos. Los detalles del mismo se encuentran en la web del Gobierno de Salta.

¿A quiénes contemplará esta medida?

De esta manera, el ingreso a Salta, por vía aérea o terrestre, estará permitido para aquellos que realicen una actividad esencial, trasportes de cargas y residentes que vengan con cupos diarios. También habilita a todos aquellos que tengan que ingresar por cuestiones humanitarias o sanitarias. Para todos los casos, tendrán que contar con todos la documentación necesaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina