Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupante aumento de fallecidos por coronavirus en Salta

En el reporte diario se registró una alarmante suba de salteños fallecidos por la pandemia

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se detectaron 280 casos nuevos de coronavirus en Salta y de esta manera el total superó los 17.000 desde que comenzó la pandemia. Además, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó una preocupante suba de personas fallecidas por COVID-19 este viernes. En tanto, se mantuvo el número de camas de terapia intensiva ocupadas y también hubo más de 180 recuperados.

Subieron los casos positivos

En este sentido, el Gobierno Provincial comunicó que se confirmaron 280 casos nuevos de coronavirus en Salta durante la última jornada. Sobre los nuevos contagios, el reporte diario detalló que se confirmaron 113 casos sospechosos y que ese total de positivos hay 6 que corresponden a contactos estrechos. Sin embargo, el resto se encuentran bajo investigación epidemiológica. «Se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio», indicaron.

Con esta nuevas cifras, desde el inicio de la pandemia ya suman un total de 17.260 casos positivos de la enfermedad respiratoria. Cabe precisar que el departamento de Anta sumó 10 infectados, Cachi agregó 4, Capital 140, Cerrillos 8 y Chicoana 4. Gral. Güemes, por su parte, registró 14 casos, Gral. San Martín comunicó 15, La Caldera 3, La Candelaria 1, La Poma 1, La Viña 15, Los Andes 1, Metán 14 y Molinos 1.

Mientras tanto, el distrito de Orán sumó 23 contagios de COVID-19, Rivadavia 12, Rosario de la Frontera 4 y Rosario de Lerma 10 casos en las últimas 24 horas. Del mismo modo, la cartera se Salud de Salta informó que 184 pacientes se recuperaron este viernes. En tanto, del total de casos positivos hay 14.141 que recibieron el alta médica tras superar la infección. Este número representa que el 82% de los salteños contagiados se curaron.

Preocupante número de fallecidos en un día

Finalmente, debemos lamentar que con 24 personas fallecidas confirmadas este viernes se registró un fuerte aumento de la mortalidad. Cabe mencionar que el jueves solo se habían registrado seis víctimas fatales por la pandemia. Por ende, a la fecha los decesos en salta suman un total de 672. Sobre la situación sanitaria, el organismo de Salud comunicó que hay 190 salteños internados en terapia intensiva y 84 con asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina