Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
actividades exceptuadas en Salta

SOCIEDAD

Actividades exceptuadas en Salta: ¿Qué estará permitido desde la próxima semana?

Estas actividades exceptuadas regirán en la provincia desde el lunes 26 de octubre.

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencias anunció nuevas actividades exceptuadas en Salta. A partir de este 26 de octubre, varios sectores dejarían atrás las restricciones y volverían a funcionar. Este retorno se dará de forma gradual y controlada y las autoridades gubernamentales solicitaron consciencia por parte de la población.

Nuevas medidas

Según informaron desde el COE, los comercios estarán habilitados tanto para departamentos en ASPO como DISPO, hasta las 21:00 hs. La atención será de lunes a sábado, dependiendo de las terminaciones del DNI y cumpliendo con el protocolo estipulado. En cuanto a los supermercados, la apertura se llevará a cabo de igual forma que los comercios, solo que en municipios en DISPO, deberán permanecer cerrados los domingos.

Por su parte, los Shoppings y centros comerciales atenderán también de lunes a sábado hasta las 21 horas, pero solo al 50% de su capacidad. En tanto los locales gastronómicos, podrán funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Estos locales tendrán permitido abrir hasta la medianoche y los domingos hasta las 16:00.

Actividades deportivas y recreativas

Otras de las actividades exceptuadas en Salta serán las deportivas y recreativas, las cuales volverán a activarse luego de mucho tiempo. Asimismo, los gimnasios, tanto en ASPO como en DISPO, funcionarán según la terminación del DNI y al 50% de su capacidad. Deberán garantizar la ventilación cruzada en el local y solo abrirán hasta las 22 horas. También estarán permitidas hasta ese horario las actividades deportivas, artísticas y culturales, con una concurrencia de hasta 10 personas.

Las canchas de fútbol 5 podrán funcionar estrictamente con un total de 10 jugadores y emitiendo su último turno a las 22:00. Por otro lado, la pesca se va a permitir exclusivamente en catamaranes hasta las 10 de la noche, con un 50% de su capacidad. Los oficios religiosos también volverán a activarse desde este domingo 25 de octubre, pero tendrán que cumplir con el protocolo que se utilizó desde junio hasta septiembre.

Los parques urbanos podrán abrir sus puertas en municipios en ASPO y DISPO hasta las 22:00 horas. Estos funcionarán de lunes a sábado en localidad en aislamiento social y de lunes a domingo en aquellas donde están en etapa de distanciamiento. Otra actividades prohibida en lugares en fase 1 será la permanencia en plazas durante toda la semana. Así también la actividad comercial los días domingos. En cuanto a los bancos, en departamentos en ASPO, la atención será exclusiva para jubilados y con turnos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina