Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta es la séptima provincia con más casos de Coronavirus y conserva un 80% de ocupación de las camas de terapia intensiva

En el ranking a nivel nacional, Salta bajo el nivel de ocupación en un 5 % pero sigue siendo una de las localidades del interior del país que genera preocupación.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – Con el correr de los meses es posible ahondar en análisis y balances en relación a la gestión de la pandemia de Coronavirus, así como es factible dar con cifras que grafiquen el alcance del impacto en el sistema de la salud. En este sentido, se conoció que Salta es la séptima provincia con más casos y que en la actualidad tiene un 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

En el marco de la conferencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los argentinos conocieron los distritos que continuarían en la etapa de DISPO y cuáles en ASPO. Por su parte, la ciudad de Salta entró en el grupo de aquellos en los que se extiende el aislamiento durante 14 días más. Mientras tanto, en la mañana de este sábado el COE local mantendrá una reunión clave para definir nuevas medidas.

Paralelamente,  Nación mostró su preocupación en un informe que dio a conocer esta tarde. Hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández ya había anunciado las dudas que representaba la ocupación de camas de terapia intensiva y había señalado que había “estrés” en el sistema sanitario. Ahora, el ranking da cuenta de las Provincias que todavía se encuentran en un riesgo latente.

Las cifras hablan por sí mismas

Pese a la baja, la ciudad de Salta sigue entre las localidades del interior del país con mayor ocupación. Ese ránking lo encabeza General Roca (Río Negro) con el 97%, lo sigue Rosario (Santa Fe) con el 96%, en tercer lugar está Confluencia (Neuquén) con el 93%. Después viene un lote que va entre 88 y 81%. Y luego sigue la ciudad de Salta con 80%. La Capital de San Juan, con el 71% es la mejor posicionada.

En Salta, si bien bajó del 85 al 80 por ciento la ocupación de camas de terapia intensiva, no deja de ser preocupante el hecho de que se esperen rebrotes en la ciudad. Además, otro dato pertinente también pone a la Provincia en el ojo de la tormenta. Precisamente, Nación apuntó que Salta es la séptima provincia del interior del país en donde más casos se reportaron desde la semana epidemiológica 28, en julio pasado hasta ahora.

Ese ránking lo encabeza Santa Fe con 88 mil casos, lo sigue Córdoba con 68 mil, luego viene Tucumán con 40.500, Mendoza con 39 mil, detrás Jujuy con 17.200 y Salta suma 16.980

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina