Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelve la pesca en Salta: ¿Cómo se desarrollará esta actividad?

La pesca se encuentra entre las actividades exceptuadas por el COE.

pesca en Salta
Nuevos habilitados: Fútbol cinco y pesca deportiva

SALTA (Redacción) – Desde este lunes, muchas actividades, como la pesca en Salta, comenzarán a funcionar nuevamente en la provincia. Tras largos meses de pausa, distintos sectores recibieron la autorización del COE para dejar atrás las restricciones implementadas y retornar. Entre los beneficiados por estas medidas se encuentran los dueños de los catamaranes, quienes solo trabajaron 24 días de estos 7 meses de cuarentena.

En diálogo con Salta 4400, Darío Brunotto, vocero de los propietarios de catamaranes, habló con respecto a esta habilitación y sobre la situación difícil que les tocó vivir. Según explicó, pasaban por un momento económico complicado, el cual llevó a que muchos tengan que vender sus vehículos para poder sobrevivir durante la pandemia. «Llegaron a vender casas que tenían para sostener estos meses que estuvimos sin trabajar», detalló.

En ese sentido, remarcó que de estos 7 meses, solo 24 días habilitaron la pesca en Salta, pero solo algunos catamaranes pudieron trabajar. Ante esta situación, planearon realizar una marcha, la cual se iba a llevar el pasado viernes 23 de octubre. No obstante, el Gobierno les solicitó que la suspendan, ya que esta actividad iba a estar entre las actividades exceptuadas que tendrían vigencia desde el lunes 26 del corriente mes.

Protocolos y precios

Esta actividad podría volver a llevarse a cabo en la provincia solo si cumplían con el estricto protocolo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia. Según informaron desde la página del Gobierno de Salta, la pesca podrá realizarse hasta las 22:00 horas y solo en catamaranes. Otro detalle del protocolo sanitario es que solo podrán ocupar el 50% de la capacidad total del vehículo.

«La gente tiene que llevar su comida, utensillos y deben tener puesta el barbijo todo el tiempo dentro de la embarcación», detalló Darío. El mismo catamarán le proveerá alcohol en gel en caso de que la gente no tenga y en la entrada habrá trapos con lavandinas para desinfectarse. También trabajarán con el distanciamiento social entre personas y entre las sillas dispuestas. Por otro lado, sostuvo que los precios se mantendrán igual que antes, en 500 pesos el viaje por persona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina