Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alcira Figueroa pidió crear la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo

El proyecto incluyó títulos en tupí – guaraní y en wichi para que “estén presentes las voces de los pueblos originarios”.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa

 (Por Diego Nofal) La diputada Alcira Figueroa no paró de trabajar desde que un escándalo la depositó en una silla del Congreso. Si bien en la web de la Cámara de Diputados, aún no pueden verse sus proyectos y sus datos profesionales y laborales, su redes sociales, son un reflejo de su trabajo. Esta vez sorprendió con un proyecto de declaración, donde se le pide al Poder Ejecutivo que se conformen Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo, para las comunas más vulnerables del país, particularmente las de Salta.    

La iniciativa para la creación de “Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo” explica que es un “proyecto para que los municipios de Salta más vulnerables tengan acceso permanente planes; programas que fortalezcan los recursos humanos, materiales, financieros para atender emergencias y/o desastres generados”. Esto se gestó tras los graves incendios que asolaron al norte de la provincia en las últimas semanas.

De acuerdo a los considerandos de la propuesta lo que se busca con este proyecto legislativo es “dar respuesta a los desafíos que se nos presentan desde el Estado para combatir el cambio climático que tiene como consecuencias inmediatas las pérdidas de vida, daño ecológico, y pérdida de bienes materiales. Salta una de las más afectadas por incendios de bosques nativos”.

“En el proyecto se incluyen títulos y traducciones en idioma tupí guaraní y wichí para que de manera simbólica también estén presentes las voces de los pueblos originarios, ya que son las poblaciones más afectadas con estos problemas”, señaló la Alcira Figueroa, siempre comprometida con los pueblos originarios. Además señaló que la iniciativa es “producto de las reuniones que mantuve con el Ambiente de la Nacion  y en línea con un Gobierno Nacional que cuenta con políticas claras para el cuidado de nuestros ecosistemas”.

Un presupuesto Federal

“Está semana se tratará el presupuesto 2021. Se hizo un enorme esfuerzo federal para priorizar lo que precisa cada provincia. Y es la primera vez que se incluyen cuestiones de género con tanto énfasis”, señaló la diputada salteña, aunque como muchos de los diputados nacionales del interior que responden al kirchnerismo, no hizo mención a que Buenos Aires, se quedará con gran parte de los  recursos para obras de infraestructura

“Participé en tramos finales del debate, suficiente para solicitar junto a mis pares, se revea tema Unsa. Pedí por el edificio municipal y la terminal de Yrigoyen. Al consultar a municipios me comentaron que ya habían comunicado con el Sr. Gobernador, lo cual me deja tranquila”, concluyó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina